Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2015 - 20:25

┃ ESTO

nota-futm-pumas-cortes

JAVIER está ansioso por volver a colocarse la camiseta nacional, el volante, contención y hasta zaguero auriazul recuperó parte de su mejor nivel, Cortés lo sabe pero aún le falta, la visita de Juan Carlos Osorio al estadio León lo motiva, el nuevo técnico del Tricolor puede observar las habilidades del canterano auriazul: “La verdad sí, me motiva la presencia de Osorio, en cada partido hay que dar el cien por ciento, tenemos que seguir levantando la mano, estoy buscando esa oportunidad, la verdad que tengo la ilusión de poder regresar a la selección”, destacó Cortés.
Javier no exigió su convocatoria, esa se la ganará a base de esfuerzo: “No sé si la merezco, esto es paso a paso, con mucho trabajo, hay mucha competencia actualmente, tengo que mantener este nivel, las cosas se dan en su momento, ojalá llegué una convocatoria”, dijo el campeón olímpico.
No sólo él tiene la capacidad para representar al país, otros de sus compañeros lo pueden lograr: “Creo que varios de nosotros podemos estar en la Selección, lo hemos demostrado con buen trabajo, lo más importante es mantener este nivel para ser tomados en cuenta”, resaltó.
Ahora que su compañero Van Rankin logró el boleto a Río 2016, Cortés recordó cuando ganó la medalla de oro en Londres 2012: “Es algo único (ganar una medalla olímpica), fue muy importante para el futbol mexicano, para mi significó algo muy padre, vestir la playera de la selección siempre es motivo de felicidad, esa ocasión conseguimos algo muy importante”, añoró.
Cortés goza su momento con Pumas, el buen paso del equipo le ayudó a brillar de nuevo: “La verdad estamos muy felices con lo que estamos haciendo, tenemos que seguir trabajando, seguir así para aumentar más nuestro nivel”, pidió el volante.

ESPECTÁCULO
Sobre el juego frente a la fiera, Javier espera mucha diversión: “Tenemos que esperar lo mejor, un gran espectáculo, lo más importante es que haya muy buen futbol, la verdad que los dos equipos pasamos por un buen momento, tenemos que aprovecharlo”, cerró. (Javier Juárez/Foto: Martín Montiel).