Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2015 - 20:31

┃ ESTO

nota-toros-manzanares

JOSÉ María Dolls Samper, mejor conocido como José Mari Manzanares, llegará el próximo miércoles a México para estar en el cartel inaugural de la temporada grande en la Plaza México, al lado de Eulalio López “Zotoluco” y Joselito Adame.

José Mari ya es conocido de la afición mexicana pues desde que confirmó en noviembre del 2006 ha toreado cuando menos seis corridas de toros. Además de que ha actuado en cosos del interior del país, concretamente en la Feria de San Marcos en Aguascalientes.

Manzanares reaparecerá en la plaza capitalina el 25 ya que no lo pudo hacer en la temporada anterior, pues al llegar procedente de España, en el mismo aeropuerto le informaron de la infausta noticia de que su señor padre, el distinguido matador de toros José María Manzanares había fallecido en forma repentina. Lo único que hizo fue conseguir un boleto de regreso a España para estar al lado de su familia en esos amargos momentos y sobre todo quería estar al lado de su padre en el sepelio.

En España le están llamando El Torero de Moda por su exitosa campaña que ha tenido con triunfos de gran resonancia en las principales feria de la Iberia.

Se ha significado por ser un gran estoqueador y se ha especializado en matar recibiendo y también dicen que hace la suerte con tanta perfección que lo hacía como el inventor de esa suerte. En la feria de Aguascalientes prácticamente mató a sus toros en esa forma llevándose triunfos de resonancia.

José Maria nació en Alicante  el 3 de febrero de 1982 y se presentó de becerrista en la plaza de Campotejar en abril del 2001 y como novillero en febrero del 2002  en Nimes, Francia. Tomó la alternativa en Alicante el 24 de junio del 2003 de manos de Enrique Ponce y Rivera Ordóñez, con el toro Virreino de Daniel Ruiz. Confirmó en Las Ventas de Madrid, el 17 de mayo del 2005 de manos de César Jiménez y Salvador Vega, con el toro Catavino de la ganadería de Garcigrande.

Confirmó en la Plaza México el 19 de noviembre del 2006 de manos de Julián López ‘El Juli’ y Antonio Bricio y José Luis Angelino, con el toro Cuñao de Los Encinos. A su segundo toro de nombre Florentino le cortó las dos orejas.

Hay expectación en México por volver a verlo ya que es un torero de corte artístico que llega mucho al público

Su segunda actuación será el 29 de noviembre con Federico Pizarro y Octavio García “El Payo”, con un encierro de Barralva. (HSC).

 

JOSÉ Mari Manzanares.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí