En el Mundial, la gimnasia varonil, busca hacer historia

LA selección nacional de gimnasia artística partió la noche de ayer rumbo a Glasgow, Escocia, ciudad que del 23 de octubre al 1 de noviembre recibirá el Campeonato Mundial de la especialidad, donde México buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Estamos muy optimistas, el trabajo que hemos venido haciendo ha sido bastante bueno, el mejor que en lo personal he tenido y el trabajo en equipo también. Los controles, modelajes competitivos han salido bastante bien y estamos muy optimistas por el resultado que podemos obtener”, expresó el neoleonés Javier Balboa González.

Balboa será uno de los tres nacionales que competirá en los seis aparatos del concurso completo varonil, junto con el bajacaliforniano Daniel Corral Barrón y el jalisciense Javier Cervantes Quezada y, además de la clasificación olímpica, viaja a Escocia con el objetivo personal de ser uno de los gimnastas finalistas.

“Voy por la final all-around, clasifican los 24 mejores gimnastas y es el objetivo por el que hemos estado trabajando estos últimos dos años y medio y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo. La verdad me siento muy bien, he estado haciendo all-around en los controles y en la competencia que tuve en Hungría, y estoy seguro de mis capacidades para hacer una muy buena competencia”.

Para asistir con equipo completo a la magna justa veraniega, México deberá ubicarse dentro de los primeros 16 equipos del orbe, ya que  los primeros ocho clasificarán de forma directa mientras que los lugares del 9 al 16 competirán en el Preolímpico que se celebrará del 16 al 19 de abril en Río de Janeiro. Para alcanzar esta meta, el cuerpo técnico de la Federación Mexicana de Gimnasia ha determinado que la selección deberá conseguir en conjunto una calificación aproximada de 342 puntos en el Mundial.

“Es un aproximado, por los análisis que han hecho los entrenadores, 342 es la puntuación que estamos buscando, el promedio de las notas de todos nos debería dar ese resultado y con ese resultado buscar la clasificación olímpica”, detalló Balboa.

Completan el equipo varonil el también representante de Nuevo León Rodolfo Herón Bonilla Ruiz, el sonorense Kevin Ricardo Cerda Gastélum y el jalisciense Fabián de Luna Hernández.

 

No hay crisis en el deporte mexicano: Ana Guevara

Así lo dio a conocer en la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2019

Equipo de natación artística mexicano quedó en el lugar once

El dueto mexicano de Nuria Diosdado y Joana Jiménez culminó en el sitio 11

Rommel quedó octavo en la final de trampolín tres metros

El clavadista suma la medalla de plata en el trampolín de un metro en esta justa

Mexicanas cautivan con rutina en Nado Sincronizado

El equipo mexicano de natación artística cautivó a los jueces con su rutina titulada ‘El Universo, un mundo inexplorado’

NOTICIAS
<