Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2015 - 21:39

┃ ESTO

nota-futm-pumas-camion

JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTOS: EDUARDO MACEIRA
ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Loca y accidentada llegada a León fue la que tuvo este viernes el autobús de los Pumas. Y es que el vehículo que trasladó a los universitarios del Aeropuerto Internacional del Bajío a su hotel de concentración en la capital cuerera, fue apedreado durante su paso por la colonia Nuevo México, aunque afortunadamente esto se dio antes de que lo abordara el equipo.
El conductor de la unidad comentó que al darse el incidente sobre la carretera, no pudo percatarse de quién o quiénes fueron los responsables. Ya en la terminal aérea se levantó el acta correspondiente con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado de Guanajuato.
Los cristales de la ventana dañada quedaron esparcidos sobre varios de los asientos del autobús, pero aún en esas condiciones el plantel y el cuerpo técnico de Pumas decidieron abordar para ir lo más pronto posible a descansar.
Quienes armaron la fiesta previa a la llegada de los “Hechos en CU” fueron sus aficionados del Bajío, quienes inclusive rentaron hasta un camión para llegar al aeropuerto, que se convirtió en una mini sucursal del Olímpico Universitario.
Al grito de “¡Goya, Goya!”, la nación Puma, desde chicos y grandes, hombres y mujeres, ambientaron los minutos que le antecedieron al arribo de su equipo, así que con el paso de los minutos los nervios fueron incrementándose debido a que la expectativa era grande por ver a los pupilos de Memo Vázquez.
Desgraciadamente en esta ocasión, los ánimos bajaron en demasía, cuando el autobús fue ingresado hasta la zona lateral de hangares, así que ni el polvo se les vio a los felinos.
Mientras tanto, en el hotel de concentración ubicado al sur de la ciudad de León, una veintena de seguidores se dio cita para recibir a su equipo.
Entre los jugadores más ovacionados a su paso estuvieron el “Hachita” Daniel Ludueña, “Pikolín” Palacios, Fidel Martínez y Matías Britos, quien regresó a la ciudad del equipo que lo trajo al balompié mexicano hace algunos torneos.