Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2015 - 22:45

┃ ESTO

nota-beisbol-arrieta-jake

NUEVA YORK, NY.- Cachorros de Chicago no tuvo que viajar tanto, cosa muy diferente a sus rivales Mets de Nueva York, quienes volaron desde Los Ángeles apenas unas horas después de conseguir su boleto para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Ambas novenas no eran consideradas favoritas para llegar hasta aquí, pero ambas organizaciones no han dejado de trabajar en el talento joven, reforzadas con algunos peloteros de experiencia.

Mets enviará a su promesa Matt Harvey a la loma de los disparos para enfrentar al millonario zurdo Jon Lester anunciado por Joe Maddon. La serie anual fue para la novena de Chicago 7-0, pero ahora las cosas serán muy diferentes, porque las dos pasan por su mejor momento.

Harvey se sometió a una cirugía Tommy John en octubre del 2013 y por esa razón han limitado las actuaciones del lanzador, que podría ser su única salida de esta serie.

Será la primera vez que ambas franquicias se topan en una serie de playoffs, aunque flota el recuerdo de aquel gato negro que se cruzó por delante de Ron Santo, el venerado tercera base de los Cachorros, en el desaparecido Shea Stadium durante el tramo final de la campaña regular de 1969.

Entonces, Chicago acabó dilapidando una ventaja de nueve juegos y medio ante los Mets. Nueva York conquistó la primera de sus dos coronas de la Serie Mundial, mientras que los Cachorros siguen esperando por repetir en el clásico desde que lo ganaron por última vez en 1908.

Los Cachorros tendrán descansados a sus estelares abridores Jon Lester y Jake Arrieta para los primeros dos juegos, además de una alineación que ha disparado 12 jonrones en los primeros cinco partidos de esta postemporada.

Esto es una buena ventaja para Chicago al considerar que los Mets recurrieron a su as Jacob deGrom y al también abridor Noah Syndergaard como relevista para liquidar a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Mets apenas promediaron 1.6 carreras en las siete derrotas que sufrieron este año ante Chicago, pero propios y extraños reconocen que Nueva York es un equipo totalmente distinto.

Darrell Ceciliani, Eric Campbell, y John Mayberry Jr., y Johnny Monell, entre otros, tomaban turnos por los lesionados David Wright y Travis d’Arnaud. Aún no habían adquirido a Yoenis Céspedes y tenían a Michael Conforto en las menores.

La llegada del jardinero Céspedes, tras un canje con Detroit el 31 de julio, marcó un antes y después. La marca del equipo era de 53-50 con un promedio de 3.5 carreras por juego. Con el cubano, cerraron 37-22 y anotaron 5.4 carreras por juego.

Mientras que la filosofía de los Mets consistió en armarse con pitchers dominantes, el presidente de operaciones de los Cachorros Theo Epstein optó por llenarse de artilleros como Kris Bryant, Kyle Schwarber y Jorge Soler.

Eso es lo que se enfatiza, pero resulta que en la campaña regular, los lanzadores de los Cachorros tuvieron mejor efectividad que los de Nueva York. Y los bates de los Mets superaron a los de Chicago en jonrones y slugging.

 

KRIS Bryant.