Rafa Márquez regresa a Europa, es fichado por Hellas Verona

LEÓN.- Buen viaje “Káiser”. Allá va de nuevo, al futbol del Viejo Continente, el mismo que hace algunos ayeres lo viera triunfar como elemento del FC Barcelona, el capitán Rafael Márquez dijo adiós oficialmente al Club León, institución que le regresó vigencia en el balompié mundial y ahora el zamorano escribirá una nueva historia con el Hellas Verona italiano.

Los rumores siempre fueron una realidad tras un destacado Mundial, dos equipos de la Serie “A” se disputaron por todos los medios llevarse a sus filas al ex jugador Esmeralda, se habló del Hellas Verona y posteriormente de la Lazio, pero fue el primero de quien puso la oferta más sólida y a la cual Márquez, ni el equipo León, se pudieron negar.

Extraoficialmente se dijo que la llegada de Márquez Álvarez al Verona se dio por una cifra de 6 millones de dólares, con contrato de un año y la opción de renovar por uno más dependiendo de su rendimiento, aunque finalmente, trascendió que el central estampó su rúbrica por tres años y así, concluir su carrera en el “Calcio”.

La salida de Rafael Márquez del León se veía venir y es que en una recapitulación, el pasado sábado 26 de agosto se supo que al término del juego entre León y Tigres en el Volcán, el otrora elemento de la Fiera recibió la visita de un agente italiano, en tanto que días más tarde, en uno de los entrenamientos del León se tuvo la visita del representante del jugador Enrique Nieto.

En aquella ocasión, Nieto se negó a dar declaraciones argumentando que no tenía nada en pláticas con algún club europeo, específicamente de Italia. Apenas el pasado viernes, Márquez se ausentó de la práctica leonesa por una lesión y luego de fortalecerse desde Italia los rumores, este lunes se concretó el fichaje de Márquez al Hellas Verona.

De igual manera, se ventiló que en las diferentes negociaciones que se tuvieron, la oferta del Verona llenó mucho más las expectativas de todos, llegando una mínima parte del fichaje a las arcas del Club León, no así en la negociación que pretendía cerrar la Lazio.

OFICIALIZAN PASE POR REDES

La tarde de este lunes Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León, se encargó de oficializar la salida de Márquez al Hellas Verona italiano y lo hizo mediante su cuenta oficial de twitter, con una carta en donde se agradeció el compromiso que tuvo el jugador desde su llegada en el 2012.

“El Club León agradece a Rafael Márquez su entrega y su profesionalismo el tiempo que estuvo en nuestra institución donde se lograron dos títulos de Liga, participación en Copa Libertadores y Liga de Campeones de CONCACAF. Estamos seguros que Rafael Márquez ya forma parte de la historia exitosa de este gran club. Es decisión del jugador buscar nuevos retos, por lo que Rafa se encuentra viajando en estos momentos, deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo club en la liga italiana Hellas Verona”.

Minutos más tarde, también por twitter Rafael Márquez publicó: “#GraciasLeón por todas las alegrías y desafíos. Los llevo por siempre en mi corazón”.

PASO DE BICAMPEÓN

Tras años gloriosos en el FC Barcelona en donde lo ganó absolutamente todo, Rafael Márquez regresó al futbol mexicano en el 2012 con una sola misión, levantar un trofeo del balompié azteca, mismo que se le negó durante su estancia con los Rojinegros del Atlas.

El michoacano llegó para el León, siendo el fichaje “bomba” del Clausura 2012 y desde esa misma fecha, Márquez se convirtió en el referente de la Fiera, con quien a la postre obtendría dos campeonatos: Apertura 2013 y Clausura 2013; por si fuera poco, sus logros y calidad mostrada con los Verdes, lo llevaron una vez más a un Mundial con México. Con el León, Rafa Márquez disputó dos Copas Libertadores y en la Liga MX, tuvo acción en 48 encuentros, la mayoría de estos como titular y capitán.

La FIFA dedica vídeo a Guillermo Ochoa

El jugador azteca ostenta el galardón de ser el primer arquero mexicano en desempeñarse en Europa,

El "Messi mexicano" silenció Francia

La prensa gala destacó a Diego Lainez por su actuación ante el Rennes por la Europa League

Guardado critica falta de oportunidades al mexicano

Andrés pide más oportunidades para los jóvenes talentos y poder ver más casos como el de Diego Lainez

Diego Lainez dentro del XI ideal de la Europa League

El mexicano poco a poco empieza a brillar en Europa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS