El traspaso de Navas al Madrid, el más caro en la historia del Levante

EFE

El traspaso de Keylor Navas al Real Madrid, cifrado en diez millones de euros, supone la venta más alta de la historia del Levante, quien fichó al meta por algo menos de medio millón de euros procedente del Albacete hace dos temporadas, tras haber jugado el año anterior en el club valenciano como cedido.

El traspaso del portero internacional costarricense supera al del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo al Lokomotiv de Moscú en el verano de 2011, que partía de un fijo cercano a los 7’5 millones de euros.

Pero a esa cantidad se le sumó alrededor de 1,2 millones de euros, fruto del 10 por ciento del traspaso del goleador en enero al Al-Jazira por 7 millones y del medio millón de euros pactado en el caso de que el equipo ruso jugara la Liga Europa. En total, el club valenciano podría haber ingresado 8’7 millones.

Las otros dos traspasos más elevados del club valenciano fueron el de Vicente Iborra en el verano de 2013 al Sevilla por cerca de 6 millones de euros y el de Arouna Koné al Wigan por cinco millones en 2012.

Además, el Levante ingresó un millón más al jugar el delantero 30 partidos con el club inglés en la temporada 2012-13. Pero en ese caso, el club valenciano no ingresó seis millones de euros porque Koné tenía pactado recibir un 50 por ciento de ese traspaso.

Según su propio contrato, Navas también se llevará un porcentaje de su traspaso aunque es bastante más bajo que el que tenía el costamarfileño.

Otras operaciones importantes del Levante fueron la venta de Vicente Rodríguez al Valencia en 2001, cifrado en 4’8 millones, el del Alberto Rivera al Betis en 2006 por 3’5 o cuando el delantero Obafemi Martins pagó los 3 millones de su cláusula de rescisión en marzo de 2013.

Sergi Roberto dio positivo a Covid-19

El defensa del Barça ya se encuentra aislado en su domicilio

Mauricio Pochettino y Raúl González suenan para llegar al Real Madrid

Tras la derrota de los Merengues ante el Shakhtar, se rumora la salida de Zidane del banquillo

Maradona dejó un legado en el futbol: Ronaldo

El presidente del Valladolid pide que al Pelusa se le recuerde por lo mucho que aportó a tanta gente

El Betis de Guardado y Lainez cae en casa ante el Eibar

La derrota en el Benito Villamarín pone a los verdiblanco a solo dos lugares de los puestos de descenso

NOTICIAS
<