Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2015 - 19:59

┃ ESTO

toros arroyo

En la plaza tlapense se dio el último festejos para aspirantes a novilleros en la categoría de menores de 15 años en que se jugaron erales de Arroyo, que se dejaron torear, menos el tercero que fue un manso, rajado que no quiso saber nada de las muletas, pero los alternantes en general aprovecharon las buena condiciones de los astados y mostraron cualidades  para lograr su objetivo de ser toreros importantes. Mostrron valor, idea y mucha disposición.

Los triunfadores de este festejos fueron el potosino José Saínz y el zacatecano Juan Carrillo, al cortaron una oreja cada uno. Mientras que Isaac Fonseca y Eduardo Castañeda, unicamente saludaron en el tercio perdiendo apéndices por las fallas con la espada y Carlos Mauricio Medina se retiró en silencio por no tener enemigo al frente a pesar del entusiasmo y tesón que desplegó.

José Saínz con Cinco Patas logró una faena básicamente con ayudados templados, largos y bien rematados con el de pecho. No marginó los naturales con  bajo el mismo tenor. Los cambios de mano fueron precisos y el público le aplaudió con fuerza. tuvo buenos momentos y abrigó esperanzas de que llegara lejos. Dejo tres cuartos e acero y se le concedió una merecida oreja.

El zacatecano Juan Carrillo, pertenece a la Escuela de Arte y Cultura Taurina de Zacatecas,que dirige el matador en el retiro Jorge CArmona. Se vio variado, con valor y con sitio. Lanceo bien y quito por chicuelinas. Dio la impresión que al becerro le falto castigo, pero Carrillo supo imponer su toreo y aprovecho lo bueno del astado. Lo toreo por ambos lados con templanza  y se fue por derecho para cobrar un soberbio estoconazo y recibir una oreja en premio.

Abrió el festejo Isaac Fonseca joven michoacano que se ve que tiene experiencia y mucha idea sobre la tauromaquia. Camina con prestancia y elegancia y muy natural. Inicio con dos largas a su becerro y quito por chicuelinas. su toreo es muy vertical. tiene mucho sentido del temple y hondura en sus muletazos. Toreo por ambos lados y a pesar de que fue volteado se supo imponer y mato luego de dos medias y estocada y todo quedo en salida al tercio. Este chaval tiene buenas maneras.

Eduardo CAstañeda, de Aguascalientes y hace muy mecánico el toreo por lo que no repercute en los tendidos, pero realizó una faena variada y completa con mucha técnica. También cuajo dos largas  y dos revoleras para quitar por Zapopinas bien marcadas. Cubrio el tercio de banderillas y recibió sonoras muestras e reconocimiento. Hubo poca emoción, pues el eral fue débil pero Castañeda un buen torero con conocimientos. Pincho antes de la estocada y todo quedo en salida al tercio.

Carlos Mauricio Medina, también michoacno pecho con un astado manzso, rajado, reculando siempre y que esporádicamente enia arrancadas, pero no para hacer el toreo. El estvuo tesonero y paso fatigas para matarlo, por lo que escucho dos avisos. Fue aplaudido al retirarse por su tenacidad.(HSC;Fotos Villa)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí