Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2015 - 21:34

┃ ESTO

nota-badminton-job-castillo

CHILE.- Con dos bronces cosechados por cuenta de Lino Muñoz y Job Castillo, en singles y dobles, cerró la actuación de México en el Internacional de bádminton, con sede en la ciudad de Santiago.

Hasta semifinales llegó Lino Muñoz, instancia en la que fue derrotado 21-11 y 21-7 por el español Ernesto Velázquez, único jugador que de forma individual pudo llegar a dicha ronda, asegurando presea de bronce.

El mismo Muñoz salió en dobles con Job Castillo para disputar en 35 minutos la segunda semifinal, misma que cedieron en sets idénticos de 21-14 contra los canadienses Liu Adrian y Ng Derrick. De esta forma, se colgaron el segundo bronce del día.

Para los mexicanos, el Internacional Chileno no fue tan productivo como el de Argentina hace una semana, donde se consiguieron dos oros, una plata y otro par de bronces.

Sin embargo, tendrán una última oportunidad en la gira sudamericana, pues el siguiente fin de semana se presentarán en Brasil, del 21 al 25, para participar en la Copa Internacional.

Estos eventos puntúan a la cuenta personal de cada badmintonista para la clasificación mundial que a finales de mayo de 2016 cerrará, para posteriormente dar a conocer a los exponentes que podrán intervenir en los Juegos Olímpico en Río de Janeiro.