Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2015 - 21:33

┃ ESTO

cro-futm-tigres-pachuca

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ/@tellezfoto
ENVIADO ESPECIAL

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- El interinato tricolor no perjudicó a Tigres.
El “Tuca” regresó al Volcán como los grandes… Sí, entre aplausos y con los aficionados de pie, quienes le rindieron un homenaje por el logro que obtuvo con la Selección mexicana, los nicolaitas sellaron una noche de ensueño al vencer a 2-1 a Pachuca y así mantenerse entre los primeros cinco con 22 unidades; mientras los Tuzos obtuvieron su sexto descalabro, con el cual acabaron con todas las esperanzas de Liguilla.
Las anotaciones de los felinos fueron un par de obras de arte culminadas con unas pinceladas de André-Pierre Gignac; mientras Franco Jara descontó para los Tuzos.

¡ZARPAZO!
Magia pura fue lo que pusieron las garras de Tigres…
Desde el silbatazo inicial de Fernando Guerrero, los nicolaitas le dieron una calurosa bienvenida al “Tuca”, pues desde el primer minuto se convirtieron en amos y dueños del encuentro, al dominar el esférico y generar diversas jugadas de peligro sobre el arco de Alfonso Blanco, quien contuvo los bombazos de Sóbis y Gignac, con lo que generaron la desilusión en los seguidores auriazules.
Conforme los minutos transcurrían Pachuca comenzó a nivelar el duelo, llevándolo a una lucha encarnizada en la media cancha y también intentando dañar la meta de Nahuel, pero una de las mejores defensas del torneo impidió la caída de su meta.
Debido a lo apretado que se convirtió el trámite del encuentro, parecía que el invitado de honor, el gol, nunca llegaría, hasta que los “cracks” se juntaron. En una hermosa de Sóbis y Aquino, Gignac de bolea estremeció los cimientos del Volcán, el cual al ver el esférico besando la red hizo erupción y arrancó una sonrisa y un aplauso de Ferretti.
Tras el gol del francés, el equipo de Diego Alonso se volcó al frente buscando igualar los cartones. En una jugada individual Penilla cayó dentro del área felina, por lo cual los Tuzos protestaban penal, pero gracias a la buena posición de Fernando Guerrero el engaño no resultó y acabó el primer tiempo con la ventaja para los locales.

“PATADITA”
Para el complemento, los Tuzos salieron a la cancha del Universitario más propositivos, así que Guzmán detuvo hasta con la cara los disparos de los hidalguenses, quienes por su ambición de empatar dejaron espacios en el fondo, los cuales fueron aprovechados por la velocidad de Jürgen Damm, quien desbordó una y otra vez, hasta que la zaga de los Tuzos no aguantó más y fue vulnerada nuevamente. André-Pierre Gignac aprovechó un “taquito” de Sóbis para vencer por segunda ocasión a Blanco, quien sólo observó la caída de su meta. La celebración del francés fue sorprendente, pues le dio una “patadita” de bienvenida al “Tuca”, quien sonrió y bromeó con su delantero estrella.
Luego del segundo de los locales, Alonso realizó movimientos ofensivos, ingresó a Botta y a Urretaviscaya, lo que le dio más fluidez al ataque de los Tuzos, tanto que Jara acortó la distancia, pero para desgracia de los visitantes, el tiempo no fue suficiente para lograr empatar, y de esa forma sellar su sexta derrota.