México, subcampeón en el Panamericano de Kendo

EL equipo de México sucumbió ante el Combinado Internacional por 7 estocadas a 3, en la final varonil por equipos, y con ello se adjudicó la segunda medalla de plata en el Primer Campeonato Abierto Panamericano de Kendo, disputado en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Esta presea se suma a la conquistada el día anterior, por Monserrat Romero en la final femenil tras perder ante la chilena Bárbara García.
El equipo mexicano estuvo integrado por Pedro García, Ulises Reynoso, Víctor Ruíz, Johan González y Carlos Martínez, mientras que el combinado internacional estuvo representado por Alejandro Tocoyama, Saúl Gómez, Junichi Kataoka, Shuto Juan Karo y Miguel Urbán.
En individuales de la rama varonil, Juan de Cisneros y Ulises Reynoso fueron los mejores ubicados al ser eliminados en la fase de octavos de final y ocupar el séptimo y octavo lugares, respectivamente. Los otros nacionales Carlos Martínez, Pedro García, Luis Gaspar, Emilio Porras, Rodrigo Gutiérrez avanzaron a los dieciseisavos de final.
El primer lugar correspondió a Kim Kan de Corea, seguido por Seth Harris de Hawai y Alejandro Takayama de Brasil.
Con lo anterior concluyó de manea exitosa este primer evento internacional del arte marcial kendo, que en opinión del presidente de la Federación Mexicana, Jesús Maya Martínez “los objetivos se cumplieron en el aspecto deportivo y de promoción. En lo deportivo porque se consiguieron dos medallas de plata, que aunque se hubiera deseado las de oro por estar en casa, nuestros kendoístas de distintas edades se midieron a rivales considerados los mejores exponentes del orbe. Y de promoción, porque se consiguió el fogueo que se requiere para crecer y aprender de los rivales”.
Mientras que en opinión de la ganadora de la medalla de plata individual femenil, Monserrat Romero, fue una experiencia invaluable porque pese a su corta edad (19 años), participar por primera vez en un torneo internacional y dar a México una presea, “me llena de orgullo, satisfacción y de motivación”
Finalmente, para Juan de Cisneros el haber traído este evento internacional a casa y enfrentado a los mejores exponentes del continente y de países como Corea, Japón y Francia, fue una experiencia muy importante que seguramente ayudará en el crecimiento del arte marcial mexicano.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

NOTICIAS
<