Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2015 - 22:29

┃ ESTO

pumas

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO/ ESTO DEL NORTE/ @omaroseguera

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA/ ENVIADO ESPECIAL/@_pepeluis68

LEÓN.- Y en el choque de fieras, Pumas fue más feroz y se apoderó aún más del liderato de la Liga al vencer 3 a 1 al León, con una estrategia efectiva y letal que volvió a desnudar a la endeble zaga esmeralda que sigue sin mejorar, sin corregir sus evidentes errores que ahora le costaron el invicto en su cancha.

Los de la UNAM liquidaron a los Verdes con goles tempraneros en cada tiempo y se llevaron los 3 puntos a casa, pese a jugar con uno menos desde antes del minuto 60. Al equipo de Pizzi le faltó creatividad, paciencia y puntería, pues generó chances, todas falladas. El tanto local vino del “Gullit” en un tiro de esquina y casi al minuto 90.

Pumas no es un equipo espectacular, pero sí ordenado y efectivo, con el sello Memo Vázquez, quien supo anular desde el inicio las virtudes del rival y luego cerrar la batalla con los hombres indicados para aprovechar los espacios al contragolpe.

Siete goles recibidos por el León en los dos últimos partidos, seguirá en los primeros lugares, pero el haber caído así anoche, preocupa a todos de cara a una posible liguilla, fase a la que los de CU se apuntan prácticamente con esta victoria.

 DESDOBLE LETAL

Pumas inició más intenso el partido en marca y ataque y como resultado, del vestidor sacó un gol producto de una descolgada que inició Matías Britos y que terminó en un rechace dentro del área chica de Martínez, que Víctor Sosa sólo empujó a la red tras la inútil barrida de Efraín Velarde que con su desvío dejó fuera de la jugada a Nacho González y su cancerbero.

Memo Vázquez trabajó anular a Luis Montes, a quien siempre persiguió Javier Cortés en cada jugada. Los de la UNAM defendieron su campo con sus once hombres y explotaron el contragolpe de buena forma, al grado de casi ponerse 2 a 0 sino es porque Lalo Herrera la mandó por encima apenas al minuto 5.

La Fiera, una vez más en el torneo, fue de menos a más, generó chances como para empatar, pero en una de las más claras que tejieron entre el “Gullit” y Boselli, Javier Cortés con una barrida evitó el empate. Luego Burbano le pegó muy abajo y la echó fuera en otra clara, en tanto que Elías Hernández se nubló, no tocó a Montes y erró la más importante cuando triangularon bonito dentro del área.

El balón era del local, pero porque así lo aceptó una visita que a los 30 minutos tuvo un penal regalado por García Orozco que Lalo Herrera falló tirándolo por arriba del arco.

Ante tanto Puma por el centro, León buscó el empate de media distancia sin encontrarlo, para terminar el primer tiempo sufriendo con los desbordes de Fidel Martínez desaprovechados por sus compañeros.

SIN IDEAS

Luego del descanso, misma historia en el complemento, León lucía mejor  pero Pumas más certero y desequilibrante con sus volantes, sobre todo con Fidel Martínez quien no cesó en sus desbordes contra Fernando Navarro. El ecuatoriano hizo lo que quiso con el lateral verdiblanco al grado de marcar el 2 a 0 en una faena más por la izquierda que terminó con un fusil que cruzó a Martínez y su lance.