Luto por el deceso de Raúl Manjarrez

Raúl Manjarrez León era uno de los más animados participantes en als reuniones o festejos de la Fraternidad utualista de Ex Boxeadores y Entrenadores Profesionales de la República Mexicana. Muchas veces acompañó a sus compañeros a compartir la alegría por cada aniversario del Diario de los Deportistas, cuando traían un pastel con la portada del día para repartirlos con el Director Salvador Aguilera y entre quienes integramos la Redacción de ESTO.

Tenía 66 años de edad cuando la muerte lo sorprendió a las 18:20 horas del viernes pasado en su domicilio de Oriente 157, en El Coyol, en la delegación Gustavo Madero. Una enfermedad renal fue la causa de su deceso, según comentó Enrique Manjarrez Hernández, uno de sus hijos.

Un numeroso grupo de la Fraternidad Mutualista, encabezado por el titular Martín Bravo estuvo siempre al lado de su esposa, María Elena Hernández Mendoza, quien le sobrevive junto a sus tres hijos: Karla Argelia, Enrique y Raúl.

Sus restos mortales fueron cremados a las dos de la tarde del sábado en Funerales García, en Calzada de los Misterios.

GRAN CARRERA AMATEUR

Originario de la ciudad de México, Manjarrez comenzó su trayectoria boxística amateur en manos de quienes él llamaba “unos grandes y excelentes mánagers, como lo fueron el señor Arturo “Cuyo” Hernández y Jorge “El Chale” Robles.

Solía recordar: “Mi carrera amateur inició en el año de 1963 en el mes de marzo ganando por nocaut en el primer round. Fui campeón de los Guantes Oro en 1965 en Pachuca, Hidalgo. También fui semifinalista de los Guantes de Oro en el mismo año en el Distrito Federal. En total, hice 37 peleas (en ese terreno), de las cuales gane 36 por nocaut y únicamente perdí una”.

Motivo por el cual mi debut como profesional fue a 6 rounds, ganando mis primeras 18 peleas como profesional por knock out en el primero y segundo round, así fue como llego mi contratación para pelear en Centroamérica (costa rica) en esos momentos fue como inicio mi carrera de boxeador a nivel internacional,

Inicie peleando en centro América y Sudamérica, (Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala) vs. Peleadores de la talla de: Petizo Sánchez, Juan Molina, Diego Ávila, Yambito Blanco, Marvin Castañeda, Álvaro Rojas, Orlando Gómez entre otros.

Posteriormente se me contrato para pelear en Estados Unidos bajo las ordenes de una Manager de nombre Karen Parade, así es como pelee en Denver Colorado, Portlan, Oregon, Lake Taho, Sacramento, Stocton, las Vegas y Canadá. Donde me enfrente a grandes boxeadores como: Dale Hernández, Al Foster (hermano del campeón mundial Bob Foster) Rubén Navarro, Jesús Mariscal, Bobby Chacon, John Jonson, Al “scooter” Mesa (en Canadá) a nivel profesional dispute 48 peleas de las cuales gane 48, 39 por knock out, 7 perdidas y 2 empates.

Me retire del gran deporte del boxeo como peleador en el año de 1976 en estados unidos. Actualmente entreno a niños y jóvenes en un gimnasio “Nicolás bravo” de la colonia Martín Carrera en el DF.

Si me ves pensarías que tengo 27 o 28 años: Pacquiao

Manny Pacquiao aseguró que a sus 39 años de edad se siente joven.

Pacman llevó a la escuelita a Matthysse

El filipino le arrebató al argentino el cetro mundial peso welter de la AMB

Atlantis celebró sus 35 años de carrera con victoria

Historia pura fue la que se vivió la noche del Viernes Espectacular del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Pacquiao vs Matthysse, un duelo explosivo

El filipino Manny Pacquiao volverá a subir al ring este sábado a sus casi 40 años de edad

Newslwtter
NOTICIAS