Pizzi, con amargo sabor doloroso por la derrota de León

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA/@JesseVillalpand

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA/@_pepeluis68

LEÓN.- El León que llegó a dominar la Liga MX hasta hace algunas jornadas, ya ocupa y le preocupa en demasía al “domador” Juan Antonio Pizzi, quien calificó de bastante lastimosa la derrota sufrida anoche ante los Pumas de la UNAM en su mismísima guarida.

“Todas las derrotas son dolorosas y más si son en casa, ahí influye más el dolor, ahora por la parte futbolística ya no vi que el rendimiento del equipo estuviera alejado de lo que hemos estado haciendo y que nos permitió estar en el lote en que estamos”, declaró Pizzi.

Las derrotas en fila, pero más aun, la importante cuota de goles aceptados en las últimas fechas, es lo que inquieta al timonel verdiblanco, “no son solamente los siete goles en dos partidos, eso ya lo he reconocido que somos un equipo muy vulnerable, vemos el balance negativo y no nos gusta que nos metan tantos goles”.

“Ahora también Pumas tiene cuatro elementos en ofensiva muy desequilibrantes, que cuando encuentran espacios generan mucho peligro y a los tres minutos tienen una situación de gol con fortuna, que nos marquen primero es desfavorable y más ante un equipo que tiene jugadores así”, agregó el hispanoargentino.

Y aunque Pizzi continua encontrando explicaciones del porque su León has sido tan maltratado, tampoco quiso restarle meritos en esta ocasión a los Pumas, “yo no quiero decir que el rival no haya hecho los meritos, pero en líneas generales mi valoración es que el rival metió tres y pudo clavar uno más, nosotros metimos una y pudimos meter más”.

Con la curva de rendimiento y resultados hacia abajo en la Liga, la proyección para los cuartos de final en Copa MX es “vamos a buscar el juego el martes, queremos ganar ese partido porque tomamos mucho en cuenta la Copa, ya veremos qué elementos están en condiciones de jugar y que signifiquen buscar el resultado”.

Joel Campbell se queda en León

Los esmeraldas lograron retener al costarricense

Sambueza y Campbell podrían quedarse en el León

Quedó descartado el arribo del andino Víctor Dávila

Brenda Viramontes aportará experiencia y goles a León Femenil

La delantera tapatía busca acoplarse a la mayor brevedad posible

'Nacho' González se quiere retirar de León como campeón

Con la salida de Ramiro González y Miguel Herrera Equihua, todo parece indicar que Ignacio González podría tener mayor actividad

NOTICIAS
<