Hermano astuto, con la mínima Atlas venció a Monarcas

MORELIA.- Muy astutos se vieron los zorros, Atlas hizo un gol, lo defendió como pudo y con eso le ganó el juego a su hermano, los rojinegros volvieron a triunfar en el torneo luego de varias semanas de incertidumbre, Matosas respira.
A Monarcas ya se le hizo costumbre caer en casa, el cuadro purépecha sumó un revés más y volvió a meterse en los últimos lugares de la tabla porcentual, solo Dorados está debajo de ellos.
Los zorros ahora se centran en el Clásico Tapatío, pero antes los cuartos de final de la copa frente a Xolos, la semana puede ser perfecta para los rojinegros.

EL PARTIDO
Purépechas y zorros dejaron su parentesco a un lado, los ‘hermanos’ salieron al césped del Morelos en busca del triunfo, ambos necesitaban los tres puntos, ninguno cedió terreno.
Monarcas como el mayor de la casa intentó pegarle a su ‘carnal’, Sansores se paró solo frente a Fraga, Miguel jaló del gatillo pero su tiro salió muy cruzado, el delantero falló de manera increíble.
El cuadro rojinegro fue más astuto, Alvárez aprovechó en la siguiente jugada un error de Cirilo para adelantar a los suyos.
Atlas puso contra las lonas a su hermano, a los tapatíos no les importó hundir más a Morelia en la tabla de cocientes.
El tanto desequilibró al local, varios descuidos cometieron los morelianos, Atlas no logró capitalizarlos a su favor.
Monarcas tardó en volver entrar al juego, un rebote en el área pudo ser el empate para los ates pero Erpen falló solo en el área.
El ataque purépecha se incrementó, Baloy se barrió y tapó todo lo que pudo, el panameño se convirtió en un muro infranqueable.
Atlas bajó la intensidad, el “Fideo” Álvarez fue el único que insistió, el joven atlista nunca quitó el pie del acelerador.
Arizala tuvo poco contacto con el balón, Torsiglieri le hizo la noche difícil, Poncho González no brilló como en otras ocasiones.
Aún así Aldo Leao pudo incrementar la ventaja, el ex de Monarcas probó a Cirilo desde lejos.
Morelia se conectó mejor, Cuero por la pradera izquierda mandó un par de centros que Velázquez no pudo conectar.
Poncho González tuvo la última antes de ir al descanso, el volante rojinegro estuvo cerca de incrementar el marcador a través de un tiro libre, su tiro pasó ligeramente desviado.

EL COMPLEMENTO
Al regresar del vestidor Meza cambió su esquema, Enrique metió de un jalón a Erick Aguirre y Zamorano, el profe buscó aprovechar la técnica del joven campeón del Preolímpico y la picardía de Armando.
El cambió por poco cuaja, Zamorano sacudió la red pero su tanto se invalidó por una discutida falta en el área, la banca purépecha estalló en contra del árbitro.
El ataque moreliano siguió, una vez más Zamorano apareció en el área, al atacante le faltaron varios centímetros para conectar el esférico.
La calma por fin apareció, la batalla en el Morelos se equilibró.
Matosas movió su rompecabezas, el charrúa metió a Salinas, el técnico atlista buscó cerrar el juego con un contragolpe.
El reloj siguió, Monarcas presionó, pisó el área rojinegra varias veces pero Fraga nunca intervino.
El “Portaaviones” tuvo otro chance en el área, el esférico le llegó de imprevisto y no logró controlarlo, la oportunidad se escurrió.
Cuero gozó de una más, Jefferson pisó el acelerador y entró al área, el atacante se paró frente a Fraga pero no tiró, decidió ceder el balón, su pase no tuvo destinatario y salió del campo.
Monarcas bombardeó el área tapatía pero no tuvo el tino necesario. El final llegó.
Atlas con muy poco ganó en la casa de su hermano, Matosas respira, Meza a sufrir otra vez.

ESTADIO MORELOS

MONARCAS 0
ATLAS 1

GOLES
0-1 MINUTO 6.- Arizala tiró a la portería, Saucedo se aventó pero dio rebote, Álvarez llegó y solo empujó el balón a la red.

MONARCAS
13.- Cirilo Saucedo, 30.- Ignacio González, 5.- Facundo Erpen, 4.- Marco Torsiglieri, 28.- Carlos Morales, 20.- Rodrigo Millar (9.- Yorleys Mena 72’), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 24.- Dieter Villalpando (22.- Armando Zamorano 46’), 23.- Jefferson Cuero, 27.- Miguel Sansores (21.- Erick Aguirre 46’), 7.- Pablo Velázquez. DT Enrique Meza.

ATLAS
30.- Miguel Fraga, 6.- Juan Valenzuela, 23.- Felipe Baloy, 5.- Walter Kannemann, 2.- Iván Pineda, 22.- Pablo Mascareñas (19.- Eisner Loboa 46’), 32.- Álvaro González, 18.- Aldo Leao (90.- Ángel Gaspar 74’), 15.- Alfonso González (17.- Rodolfo Salinas 57’), 8.- Daniel Álvarez, 11.- Franco Arizala. DT Gustavo Matosas.

ÁRBITRO
Erick Miranda. Mal.

ASISTENTES
Miguel Hernández y Pablo Hernández

AMONESTADOS
MONARCAS.- Torsiglieri, Morales
ATLAS.- Kannemann, Valenzuela, Baloy

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS