“Gusano” Rojas ganó difícil pelea ante Edward Mansito

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
ENVIADO ESPECIAL

VERACRUZ, VER .- El ex campeón mundial Tomás “Gusano” Rojas se impuso por nocaut técnico al minuto con 34 segundos del noveno asalto sobre el duro filipino Edward Mansito, cuando el réferi Lupe García se metió entre ambos y decretó la victoria del mexicano, en momentos en los que el veracruzano lanzaba una andanada a dos manos, para de esta forma conquistar el título internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El público que llenó el auditorio “Benito Juárez” estalló en una cerrada ovación para el “Gusano”, quien prosigue su marcha hacia una contienda por el cetro mundial de las 126 libras.

La riña concluyó en el mencionado round, en el que Mansito comenzó dominando a base de fuertes derechas, pero después Rojas tomó el mando y cuando lanzaba fuego graneado el pleito fue detenido. Nos dio la impresión de que el tagalo podía seguir, pero el árbitro opinó otra cosa, y quizá se precipitó un tanto.

DURO HUESO DE ROER

Mansito demostró que es duro hueso de roer. Técnicamente no es un esteta, pero es muy fuerte, parece una roca y posee una derecha temible que hizo que el mexicano por momentos frenara sus ataques, ya que el tagalo llegó a sacudirlo peligrosamente.

Cuando la contienda llegó a su fin, Rojas dominaba claramente el combate en las puntuaciones del jurado, merced a su mejor boxeo y a la serie de ráfagas que desataba a dos manos a gran velocidad y con mejor técnica.

Mansito se mostró peligroso especialmente en los rounds cuarto, octavo y noveno, cuando llegó a pescar la mandíbula del ex campeón veracruzano. En el resto del combate imperó la mejor técnica del “Gusano”, que por momentos sacrificó el poder de puños para conectar series de ganchos a dos manos.

Con esta victoria Rojas puso su marca en 45-14 y 30 nocauts. Mansito quedó con 12-3, y 7 KO.

Penta 0M y Fenix son tentados por WWE

Los Lucha Brothers siguen causando revuelo en todo el mundo y Vince McMahon los quiere sí o sí en su empresa

A sus 40 años, Manny Pacquiao sigue siendo el rey

El filipino Manny Pacquiao venció este sábado por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman.

Mexicano Luis Urquidy consigue histórica victoria con los Astros

El mazatleco trabajó siete entradas en las cuales recetó nueve ponches, admitió dos hits y una carrera

Manny Pacquiao quiere agrandar su leyenda ante Thurman

Su enemigo en turno es el imbatido estadounidense Keith "One Time" Thurman.

NOTICIAS
<