Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2015 - 11:14

┃ ESTO

nota-futi-ronal-dinho

Aunque en los últimos meses o al menos durante su paso por México se habló de ciertas indisciplinas o fiestas del brasileño Ronaldinho, éste recordó sus inicios y lo importante que es el aprendizaje para cumplir los sueños.

“Ronnie” sabe que el hecho de ser disciplinado en un momento dado, sumado a su gran talento futbolístico, fue lo que lo llevó a cumplir su sueño de ser jugador profesional, de ahí que recomiende a los niños y jóvenes, que recién comienzan su andar, que se dediquen al cien por ciento a su deporte, pero que no se olviden de disfrutar.

“La disciplina es fundamental desde niño, divertirse mucho pero con cierta disciplina, hay que divertirse y disfrutar los sueños”, manifestó el astro brasileño para Notimex en su visita a la capital mexicana para un acto publicitario.

El Balón de Oro 2005 cree que los medios de comunicación deben informar más sobre lo hermoso que es el futbol y olvidarse de la vida privada de los jugadores.

El último bache en la carrera de Ronaldinho apenas ocurrió hace unos días con su salida del Fluminense, luego de que no se concretaron las expectativas y por mutuo acuerdo se rompió el contrato.

El propio futbolista descartó que haya sido un fracaso su paso en el “Flu” y dejó en claro que todavía le queda el hambre de conquistar la Liga brasileña, mismo objetivo por lo que decidió irse de Gallos Blancos de Querétaro en el verano pasado.

“No (es fracaso), no conquiste el objetivo que tenía, pero la carrera de un futbolista es de esta forma y todavía tengo esta oportunidad y veremos qué pasa en el futuro”.

Resaltó que lo que le falta como título es la Liga brasileña, “todavía sigo este sueño, pero lo demás sigo disfrutando y divirtiendo”.

El sonriente futbolista por ahora se encuentra de vacaciones, mientras su hermano y representante será el encargado de acordar el nuevo equipo para Ronaldinho, quien manifestó su deseo de jugar en la Liga japonesa o en la MLS de los Estados Unidos.

“Hay muchas ligas que tengo la posibilidad de mirar, la Liga japonesa, Americana, son ligas que he mirado y donde me encantaría jugar, pero veré que pasa en un futuro”.