Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2015 - 14:07

┃ ESTO

nota-futm-toluca-esquivel

Sin ser su mejor juego, pero sí con mucha atención y contundencia, Toluca aprovechó las fallas defensivas de Querétaro y lo venció 4-2 para colocarse en el segundo lugar del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El colombiano Fernando Uribe, al minuto seis y al 37, Carlos Esquivel, al 15 y al 79, anotaron por parte de Diablos Rojos, que sin hacer mucho ruido en el campeonato es sublíder. Mientras que Orbelín Pineda, al minuto 45 y 49, descontó para Gallos Blancos.

De este modo, los escarlatas llegaron a 26 unidades para seguir encaminados a la “fiesta grande”, en tanto que el subcampeón actual se quedó con 15 puntos, por ahora, fuera de los puestos de liguilla.

Querétaro no tenía que fallar en esta cabalística fecha 13 para seguir con serias aspiraciones de alcanzar liguilla, pero los errores en su zona baja le costaron caro y facilitaron la labor al cuadro mexiquense.

Un balón mal retrasado fue aprovechado por Uribe, quien sólo cruzó su remate en un obsequio que no esperaba en su regreso al 11 inicial escarlata, tras recuperar de su lesión.

Sin dar opciones de reacción a Gallos Blancos, Toluca hizo el 2-0 en un gran trazo largo de Antonio Ríos, donde Carlos Esquivel le ganó la espalda a Kevin Gutiérrez y ante la precipitada salida del brasileño Tiago Volpi empujó sin problemas el balón al fondo de las redes.

Querétaro despertó y comenzó a tener el esférico, pero desaprovechó sus pocas aproximaciones al arco rival en este primer lapso, así que el arquero Alfredo Talavera la pasó tranquilo, salvo un disparo bien detenido a Danilinho.

La “fiesta” siguió en la zaga queretana, que con una barrida le quitó el gol al argentino Enrique Triverio pero se lo regaló a Fernando Uribe, quien con arco abierto decretó el 3-0 contundente.

Con algo de fortuna, Querétaro recortó distancias antes del descanso con un disparo de Orbelín Pineda que fue desviado por Carlos Rodríguez y dejó sin opciones a Talavera, así la visita recuperó el ánimo y cerró mejor el primer tiempo.

Dicho gol mantuvo la osadía en el conjunto visitante que apretó la situación con el 3-2, tras una mala salida de Talavera en tiro de esquina y con rebotes incluidos Pineda anotó.

Diablos Rojos se vio bipolar ya nada hizo por inquietar la meta de Volpi, mientras que a Gallos Blancos le faltó idea en el último cuarto de cancha pese al ingreso del experimentado Antonio Naelson “Sinha”.

Parecía que los regalos de la defensa del Querétaro habían terminado hasta que el argentino Miguel Martínez cometió una falta innecesaria en los linderos del área y de tiro libre Carlos Esquivel sentenció el choque con el 4-2. Segundos después, el toluqueño Edy Brambila hizo un denominado “oso” de frente a la línea del gol.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich ya no tuvo capacidad de reacción y se fue con las manos vacías del estadio Nemesio Díez, que poco a poco se convierte en una fortaleza para Toluca.

En las tribunas observó el juego el técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a los locales Alfredo Talavera y Omar Arellano, así como a los visitantes Mario Osuna, Dionicio Escalante, Miguel Martínez y George Corral.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Óscar Rojas, Paulo da Silva, Jordan Silva, Carlos Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Christian Cueva (Edy Brambila, 73), Darío Bottinelli (Moisés Velasco, 57), Carlos Esquivel, Enrique Triverio (Omar Arellano, 51) y Fernando Uribe. DT José Saturnino Cardozo (PAR).

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Dionicio Escalante, Miguel Martínez, Kevin Gutiérrez, Mario Osuna, Danilo Verón (Ángel Sepúlveda, 58), Édgar Benítez, Yerson Candelo (Antonio Naelson, 73), Orbelín Pineda (Luis Noriega, 83) y Emmanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.

Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí