Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2015 - 18:39

┃ ESTO

nota-futi-euro

NYON, Suiza (AFP).- La Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que será local en el partido de ida, se enfrentará a Dinamarca en el duelo escandinavo de la repesca para la Eurocopa-2016, tras el sorteo efectuado este domingo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Los otros enfrentamientos son: Ucrania-Eslovenia, Bosnia-Irlanda y Noruega-Hungría. Los partidos de ida y vuelta se disputarán entre el 12 y 17 de noviembre para determinar los cuatro últimos clasificados para el torneo que se disputará en Francia (10 junio-10 julio).
Suecia, liderada por la estrella mundial Ibrahimovic, querrá olvidar su último recuerdo de una repesca: la derrota ante la Portugal de Cristiano Ronaldo para acudir al Mundial-2014 de Brasil. Zlatan, que cumplió 34 años a principios de octubre, ve esta cita ante los daneses como su última ocasión para capitanear a su país en un gran torneo internacional. Además, esta Eurocopa tiene un sabor especial para el carismático delantero del París Saint-Germain, ya que se disputa en suelo francés, donde es un ídolo.
“No quiero perderme la Eurocopa, no puedo imaginar que ese torneo pueda disputarse sin mí”, dijo ‘Ibra’ a la web sueca Voetbal International.
A falta de un mes para el repechaje, Ibra ha recuperado la buena forma después de varios meses marcados por las dolencias físicas y la ineficacia de cara a puerta. El sueco logró un doblete, en la víspera ante el Bastia (2-0) lo que le permite sumar seis goles en seis partidos de Ligue 1. El club francés disputará cinco partidos antes del repechaje, después Zlatan viajará a Malmoe (25 de noviembre), su ciudad natal, veremos si convertido en héroe o en villano.
Suecia, que evitó a Irlanda -adversario temido-, se encontrará con Dinamarca, que parece en declive después de quedar por detrás de Albania en el grupo de clasificación.
Entre los ochos equipo envueltos en la repesca, los dos únicos combinados que disputaron esta fase para la Euro-2012, Bosnia e Irlanda, se enfrentarán entre ellos. Ante Eslovenia, Ucrania intentará salir vencedor de un repechaje después de intentarlo en cinco ocasiones (Mundiales y Eurocopas).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí