Dulce María Rodríguez, bicampeona del Maratón Internacional de Guadalajara

GUADALAJARA (Notimex).- Por segundo año consecutivo, la mexicana Dulce María Rodríguez fue la ganadora del Maratón Internacional, al adjudicarse la edición XXXI que se corrió con la participación de cuatro mil atletas.
El certamen estrenó ruta, teniendo como salida y meta el cruce de las avenidas Chapultepec y Mexicaltzingo, a un costado de la Glorieta Niños Héroes, donde el presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez dio el disparo de salida.
Con una brillante actuación al superar a las kenianas, Dulce María refrendó el título al cronometrar 2:42’49’’, en los 42.195 kilómetros de recorrido, escoltada por las africanas Scola Kiptoo y Leah Kigen.
La atleta mexiquense dijo estar contenta porque son unos ángeles los que la acompañaron y las porras de la gente de Guadalajara.
“Eso fue básico porque a veces pensé que me faltaban las fuerzas, pero los gritos de aliento nunca faltaron y contó muchísimo”.
El ganador fue el keniano Benjamin Kiplimo con tiempo de 2:17’37’’, seguido del mexicano Tomás Luna, campeón de 2013, quien realizó una gran carrera al superar al también africano Christopher Kipyego, quien ocupó el tercer lugar.
El veracruzano Tomás Luna expresó estar satisfecho por el apoyo de la gente.
“Sé que el segundo lugar también es bueno, pero quería ganar y me quedo con ganas de volver a competir aquí. Venía con ganas de estar en primer lugar en una ruta, que a pesar de los cambios sigue siendo muy buena, donde la gente sale a apoyar y eso es lo más importante, no tanto las subidas y bajadas sino los aplausos”, subrayó.
Por su parte, el director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Fernando Ortega Ramos, se mostró contento con los resultados del certamen y del trabajo realizado por el personal del Consejo Municipal del Deporte (Comude).
Resaltó que el triunfo de Dulce María, representa un hecho muy importante en esta edición del Maratón, así como el gran esfuerzo de Tomás Luna.
“La participación de los mexicanos en general fue muy destacada y eso enriquece esta fiesta atlética. Hay que agradecer y reconocer el apoyo de todas las instituciones que participaron”, concluyó.3

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS