UEFA multa al Atlético con 11.000 euros y al Benfica con 20.000 por indisciplina

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó hoy con 11.000 euros al Atlético de Madrid, por «escaleras bloqueadas», y con 20.000 al Benfica, por «disturbios, lanzamiento de bengalas y objetos» de sus aficionados, en el partido de la Liga de Campeones del 30 de septiembre en el Vicente Calderón.

Así lo anunció el organismo en un comunicado en su web oficial, en el que anuncia que sanciona al Benfica, además, a «jugar su próximo encuentro de competición de la UEFA como local a puerta cerrada», aunque añade que la sanción está condicionada «a un periodo de prueba de dos años».

El Comité de Control y Disciplina abrió el pasado día 5 procedimiento disciplinario al Atlético, por escaleras bloqueadas, y al Benfica, por el lanzamiento de bengalas de sus seguidores, en su partido en el estadio Vicente Calderón, disputado el 30 de septiembre y correspondiente a la segunda jornada del grupo C.

En el minuto 36 de ese encuentro, cuando el argentino Nico Gaitán marcó el 1-1 para el conjunto portugués, los hinchas lusos situados en el primer y segundo anfiteatros del fondo norte del estadio encendieron varias bengalas y las lanzaron posteriormente hacia abajo, a la grada con aficionados del Atlético, y al césped.

Algunas de ellas impactaron en algunos seguidores del equipo madrileño durante el minuto en el que estuvo detenido el juego, ya que el Atlético debía sacar de centro tras el 1-1 del Benfica.

Después del 1-2 del conjunto portugués, en el minuto 51, se encendió alguna bengala más en la zona ocupada por el público del equipo lisboeta, donde también se produjeron destrozos en los asientos.

Real Madrid se aleja de la cima tras perder contra el Alavés

El conjunto de Zinedine Zidane continúa sin levantar en LaLiga; se encuentran en cuarto lugar

Atlético de Madrid derrota al Valencia por la mínima

Toni Lato fue el autor de la anotación en propia puerta a 10 minutos del final

Manchester City pulveriza al Burnley en el Etihad

Riyad Mahrez marcó un triplete; Benjamin Mendy y Ferrán Torres completaron la cuenta

Alexis Sánchez empuja al Inter de Milán en la victoria sobre Sassuolo

El delantero chileno, Roberto Gagliardini y un autogol de Vlad Chiriches, dieron la victoria a los de Antonio Conte

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<