Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2015 - 11:31

┃ ESTO

nota-futi-benfica-

El Benfica aceptó la sanción de 20.000 euros y la advertencia de cierre de su estadio debido al lanzamiento de bengalas en Madrid por parte de su hinchada y aseguró que adoptará medidas para evitar episodios así.

A raíz de los acontecimientos sucedidos en el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid, el Benfica confirmó que van a “estudiar nuevas medidas” con el fin de “combatir los actos” que les han costado cerca de medio millón de euros en los últimos años.

Entre esas nuevas medidas, se estudiará la prohibición a solicitar entradas para los partidos como visitante y la identificación de todos los que compran entradas para los encuentros europeos.

En su comunicado, el club encarnado reiteró que lamenta y condena aquellos hechos en los que resultó herido un niño.

Éstos ocurrieron en el minuto 36 cuando el argentino Nico Gaitán marcó el 1-1 para los portugueses y los hinchas del Benfica que se encontraban en el primer y segundo anfiteatro del fondo norte encendieron varias bengalas.

Posteriormente, los aficionados del conjunto portugués las lanzaron hacia abajo, a la grada, donde se encontraban los aficionados del Atlético de Madrid, y al césped.

Además, con el fin de castigar estos actos, el club luso solicitó al Consejo Superior de Deportes español “el nombre de los aficionados del Benfica que fueron identificados y considerados responsables de los incidentes”.

Dentro del marco de estas sanciones, el Atlético de Madrid fue multado con 11.000 euros por “escaleras bloqueadas” durante el encuentro.