Atleta se siente discriminada tras no obtener el Premio del Deporte Estatal

La atleta Rebeca Valenzuela, quien lograra marca Continental en los Juegos Parapanamericanos en lanzamiento de bala y clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se siente discriminada al no obtener el Premio del Deporte Estatal.

Oriunda de Sonora, Rebeca es clasificación F11/12 en ciegos y débiles visuales, y en Toronto alcanzó dos medallas de oro, estableciendo 12.71 metros, lo cual la hace la mejor de América.

Rebeca, de 22 años de edad, viajó a Qatar, donde se llevará a cabo el Mundial de Atletismo, para refrendar su pase a Brasil.

“No entiendo los criterios para designar al mejor deportista, porque por mérito, podría decirse que dos oros Parapanamericanos con dos nuevas marcas continentales y ser la número uno del ranking mundial, sería yo la asignada para este reconocimiento”.

Valenzuela Álvarez comunicó que a quien se lo otorgaron fue a una chica que ganó bronce en Toronto, en la prueba de lucha.

“Aún sigo sin entender qué pasó. Supongo que debo ganar un intergaláctico o algo así para que me tomaran en cuenta. Creo que ningún esfuerzo es menor, pero el reconocimiento a los logros que hice para el país, dónde quedan. Si comparan mis resultados contra un bronce de otra chica, no sé cómo razonarlo”.

Sumamente molesta, la deportista con discapacidad visual platicó que hará su mejor empeño para traerse una medalla del Mundial, aunque por la fecha ya no la tomarán en cuenta para el Premio.

“Lo bueno que el valor de mis logros nadie me los quita. Ahora pensaré en una medalla en los Olímpicos, donde serán mis segundos Juegos y deseo competir tanto en bala como en jabalina”. (Guillermo MG)

Cameron Norrie está en semifinales de Los Cabos

El británico primer sembrado en Los Cabos continúa mostrando porqué es el favorito

Cameron Norrie cumplió, está en octavos de Los Cabos

El primer sembrado dejó en el camino en dos sets a Elias Eymer

Inicia la era Antetokounmpo en la NBA

El griego se unió a Jordan y Olajuwon como los únicos en ganar el MVP de finales, temporada regular y jugador defensivo del año

Ivo Karlovic confirma en Los Cabos su intención de retirarse

El US Open sería el último torneo para el croata que actualmente es el número 200 del mundo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<