Atleta se siente discriminada tras no obtener el Premio del Deporte Estatal

La atleta Rebeca Valenzuela, quien lograra marca Continental en los Juegos Parapanamericanos en lanzamiento de bala y clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se siente discriminada al no obtener el Premio del Deporte Estatal.

Oriunda de Sonora, Rebeca es clasificación F11/12 en ciegos y débiles visuales, y en Toronto alcanzó dos medallas de oro, estableciendo 12.71 metros, lo cual la hace la mejor de América.

Rebeca, de 22 años de edad, viajó a Qatar, donde se llevará a cabo el Mundial de Atletismo, para refrendar su pase a Brasil.

“No entiendo los criterios para designar al mejor deportista, porque por mérito, podría decirse que dos oros Parapanamericanos con dos nuevas marcas continentales y ser la número uno del ranking mundial, sería yo la asignada para este reconocimiento”.

Valenzuela Álvarez comunicó que a quien se lo otorgaron fue a una chica que ganó bronce en Toronto, en la prueba de lucha.

“Aún sigo sin entender qué pasó. Supongo que debo ganar un intergaláctico o algo así para que me tomaran en cuenta. Creo que ningún esfuerzo es menor, pero el reconocimiento a los logros que hice para el país, dónde quedan. Si comparan mis resultados contra un bronce de otra chica, no sé cómo razonarlo”.

Sumamente molesta, la deportista con discapacidad visual platicó que hará su mejor empeño para traerse una medalla del Mundial, aunque por la fecha ya no la tomarán en cuenta para el Premio.

“Lo bueno que el valor de mis logros nadie me los quita. Ahora pensaré en una medalla en los Olímpicos, donde serán mis segundos Juegos y deseo competir tanto en bala como en jabalina”. (Guillermo MG)

Yovani Gallardo cuelga seis argollas con los Rangers

El lanzador michoacano Yovani Gallardo lanzó seis entradas en blanco.

México se queda con la plata en el Mundial de Futbol Americano

Con este resultado se termina un certamen histórico para la escuadra naciona

Consternación en la NFL tras muerte del coach Tony Sparano

El equipo Vikingos de Minnesota dio a conocer el deceso de Tony Sparano, de 56 años de edad.

Buscan profesionalizar al futbol americano de mujeres en bikini

Hace tres años que nació la liga WFL en México por parte de Arturo Arechiga.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS