Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2015 - 18:48

┃ ESTO

nota-futm-pumas-vazquez

VAYA sorpresa la que ha dado Pumas en este Apertura 2015. El torneo arrancó para los felinos con un propósito firme, la suma de unidades, pues el tema del descenso parecía envolverlos fuerte y la preocupación ya estaba latente en directiva y cuerpo técnico, que se planteó alejarse de él lo más posible en esta campaña.
Con apenas tres cambios en el esquema, la incorporación de Fidel Martínez y Alejandro Castro como refuerzos, Guillermo Vázquez emprendió el semestre. Además, Alejandro Palacios regresó a la portería tras su lesión que lo alejó todo el Clausura 2014.
Ahora todo es diferente, pues Universidad no sólo lucha por no descender, también lo hace por el campeonato, pues con un juego potente, equilibrado en ataque y defensa, los del Pedregal son hoy por hoy los líderes del torneo con números que los apoyan y hacen que el primer objetivo esté prácticamente cumplido con 28 unidades cosechadas y 12 por disputar.
En este sentido, el entrenador auriazul habló sobre la diferencia que ha mostrado la escuadra sobre el terreno de juego: “El torneo pasado se jugaba bien, simplemente faltaba terminar las jugadas y siempre nos quedábamos en esa oportunidad de meter goles. Ahora el equipo está un poquito más completo y la gente de arriba tiene un gran torneo y son hombres peligrosos que en cualquier momento reaccionan”.
Si bien son claros candidatos por el título, Memo no olvida el primer objetivo: “Empezamos con la idea de sumar puntos para salir de la situación del descenso. Seguimos pensando lo mismo porque todo se define hasta el siguiente torneo, entonces, seguiremos buscando sumar”.
Para Vázquez, las intervenciones de cada uno de sus jugadores, en especial las más brillantes como el ataque de Matías Britos, Ismael Sosa, Javier Cortés o Fidel Martínez y la defensa y mando de Darío Verón, Alejandro Castro y Gerardo Alcoba, hacen una buena funcionalidad colectiva: “Durante el torneo se ha mantenido un buen nivel individual y eso hace que el equipo se fortalezca y Javier ha funcionado bien y ha hecho un trabajo importantísimo tanto para ayudar a defender como atacar”.
Los ánimos están al tope: “Me siento contento, como cada uno de los integrantes, pues el equipo juega a algo, se han mostrado los conceptos que se analizan y se trabajan. Se ha sido humilde y confío en que se siga igual”.
Hoy Pumas regresa a los entrenamientos en las instalaciones de Ciudad Universitaria; tras dos días de descanso, domingo y lunes, Memo espera contar con la disponibilidad de un trabajo completo por parte de Darío Verón, pues el zaguero sufrió un desgarre muscular que no lo dejó jugar el fin de semana pasado: “Él ya tuvo su tiempo para recuperarse y esperemos que arranque los trabajos hoy al igual que el equipo”, explicó.