“Si estuviera en un Mercedes pelearía podio cada carrera”: Checo Pérez

 

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

FOTO: MARTÍN MONTIEL

El tiempo sigue su paso irremediablemente y cada vez está más cerca el día en que vuelvan a rugir los motores de los coches de Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez, algo que se ha convertido en una de las más grandes ilusiones del piloto mexicano Sergio Pérez, quien antes de llegar a la cita en la Ciudad de México está a nada de viajar a Austin, Texas, para encarar la cita en Estados Unidos, después de eso, todas sus energías las concentrará en tratar de ganar en el trazado de la Magdalena Mixhuca.

“Definitivamente mis dos sueños son ganar el Gran Premio de México y algún día ser Campeón del mundo de la Fórmula Uno. Si yo estuviera en un auto de Mercedes competiría todos los fines de semana por un podio, pero no es así y tenemos que adecuarnos a las circunstancias”, explicó.

Refiriéndose a la renovada pista del Autódromo, el jalisciense, quien ya ha recorrido el circuito, dijo que le gustó y que lo tiene emocionado regresar después de mucho tiempo

“Estoy muy emocionado de correr en mi país, es una sensación que pocos pilotos pueden experimentar y nunca pensé que sería tan afortunado de vivirla. Los mexicanos tenemos una gran pasión por la Fórmula Uno; estamos orgullosos de nuestro país, estoy seguro que hemos hecho lo mejor para hacer de este evento un éxito. Los pilotos, las escuderías, todos serán recibidos con entusiasmo.

“El autódromo es un gran circuito, va a estar a la altura de cualquiera de Europa. Después de tantos años de regresar a mi país me emociona, son más de diez años de no correr aquí”, agregó.

Nico Hülkenberg acompañó a Checo en esta aventura y aseguró que podrán estar, ambos, dentro del top-ten en la Magdalena Mixhuca.

“Creo que vamos a poder pelear estar dentro del Top-ten. Podemos meter ambos autos en la zona de puntos, eso es lo que podría mejorar en el auto con las nuevas adecuaciones”, dijo Nico.

Racing Point en el ojo del huracán

Será entre octubre y diciembre de 2020 cuando se presenten todas las pruebas de las partes involucradas.

Ferrari es una buena opción: Valtteri

En Mercedes se encuentran en la tarea de un análisis con miras a 2020

Sergio Pérez lamenta su "mala suerte" en GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó tener mala suerte este domingo durante la carrera

Valtteri Bottas se lleva la pole position en Inglaterra

El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde el décimo quinto puesto a bordo de su bólido

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<