Álvaro González lo reconoce, Atlas se juega mucho esta semana

GUADALAJARA.- El semestre de los rojinegros del Atlas no ha sido del todo satisfactorio. El funcionamiento del equipo de Gustavo Matosas no ha sido el óptimo e incluso ha generado cuestionamientos e inconformidad, sin embargo el cuadro atlista aún pelea por todo en ambas competencias. Con el Clásico Tapatío en la mente, pero con una escala en los Cuartos de Final de la Copa MX frente a Xoloitzcuintles de Tijuana, los zorros arrancaron su preparación para una semana vital para mantener sus aspiraciones vivas en los dos torneos.
Álvaro González quien se ha consolidado en la media cancha atlista cree que ambos compromisos son importantes y confía en que Matosas elija al once ideal para ambos compromisos. “Tenemos un partido de copa que nos puede dejar en semifinal, algo que sería muy lindo para todos. Además el grupo es grande, tiene gran cualidad y seguro elija a quien elija el técnico se dará todo para poder pasar de fase. Luego el juego del fin de semana va a decir mucho de este equipo y para qué está, ganando el clásico podemos salir no sólo con tres puntos más en la tabla de posiciones, sino también muy fuertes anímicamente, será importante por esas dos cosas, para el técnico y para los jugadores también”, aseguró.
El mediocampista uruguayo cree que jugar a media semana puede resultar benéfico para acortar la espera previa a vivir la intensidad del Clásico Tapatío. “Puede venir bien, porque una semana larga de Clásico es linda, me ha pasado en todos los países en donde he jugado, se vive una adrenalina linda, pero cuando es de domingo a domingo se hace larga, creo que hasta podría venir bien jugar entre semana, para luego empezar a pensar en lo que va a ser Chivas, que será un lindo juego, ya sabemos que es importantísimo, pero el otro partido, el de Copa, también es importante”, mencionó el ‘Tata’.
González advierte que pese a que Tijuana no pasa por su mejor momento, los Xolos serán un rival complicado en busca de las semifinales del torneo copero. “El tiempo que llevo en México me ha servido para darme cuenta que los favoritos acá son muy pocos a la hora de salir a la cancha, cualquiera le gana a los que están primeros en la tabla y así es que el campeonato es tan lindo, por lo parejo que es entre los que van arriba y los que van abajo, entonces, no podemos salir a la cancha pensando que somos favoritos, si bien jugamos de local y nuestra afición podrá ayudarnos a llevarnos este partido, de cualquier forma dependerá de lo que hagamos desde el inicio del juego y será duro. Ellos al no estar en una posición cómoda, intentarán que la copa les dé entusiasmo y habrá que aprovecharlo, cualquier error te cuesta un partido y tenemos una ilusión grande en la copa”. (Rubén Ortega/ESTO Jalisco).

El "Kaiser" dice adiós con emotiva carta

Rafael Márquez publicó nostálgicas palabras como despedida oficial de las canchas

Andrés Guardado promete volver al Atlas

"Mi casa, gracias Atlas FC por todas las atenciones ayer. Un día regresaré", escribió Guardado en sus redes sociales

Rafael Márquez, pieza clave para contratar refuerzos en Atlas

El ex jugador de los Zorros seguirá siendo importante tras su retiro de las canchas.

Los zorros están listos para el Apertura 2018

Atlas presentó a sus refuerzos para el próximo torneo donde debutan ante Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS