FIA Fórmula 4, coestelar de la F1 en el AHR

FIA Fórmula 4 recibió el aval para ser una serie preliminar al Gran Premio de Fórmula Uno de la Ciudad de México, por lo que Formula One Magnament (FOM) no tuvo problema para dar el visto bueno para que también esta categoría corra en el circuito de la Magdalena Mixhuca.

“Es un gran honor poder anunciar que contaremos con la presencia de FIA Fórmula 4 para los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Estoy seguro que será un suceso que emocionará aún más a los aficionados que vendrán a disfrutar del Gran Premio de México 2015”, comentó Federico González Compeán, Director del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®.

“La inclusión de FIA Fórmula 4 será tan solo una de las muchas actividades que los aficionados podrán disfrutar durante el fin de semana de la carrera”, concluyó.

Por su parte, Flavio Abed, director de la categoría añadió.

“Es un gran logro haber llegado a este acuerdo, continuamos trabajando para que nuestro país esté de regreso con una categoría de autos de clase internacional. Es una gran satisfacción poder confirmar a FIA Fórmula 4 al 100% para Gran Premio de México”.

La FIA Fórmula 4 es una categoría que surge gracias al esfuerzo de la FIA a nivel mundial cuyo objetivo es reunir a los nuevos valores del automovilismo y otorgar puntos a sus participantes para obtener la licencia de Fórmula Uno. Los autos cuentan con la última tecnología, esta categoría llega a México como un parte aguas del automovilismo tanto en nuestro país como en Latino América.

La carrera preliminar de exhibición contará con la participación de 20 autos en la parrilla de salida, entre los que destacan los equipos de Telcel RPL, del experimentado Ricardo Pérez de Lara y Martiga EG de Esteban Gutiérrez.

La fábrica de neumáticos italiana Pirelli será el proveedor oficial tanto de FIA Fórmula 4 como de Fórmula Uno.

 

Ferrari es una buena opción: Valtteri

En Mercedes se encuentran en la tarea de un análisis con miras a 2020

Sergio Pérez lamenta su "mala suerte" en GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó tener mala suerte este domingo durante la carrera

Valtteri Bottas se lleva la pole position en Inglaterra

El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde el décimo quinto puesto a bordo de su bólido

Dani Suárez se lleva la pole position en Kentucky

El integrante del equipo Stewart-Haas Racing cumplió de forma notable con el giro más rápido

NOTICIAS
<