Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2015 - 20:18

┃ ESTO

nota-toros-adame-luis

POR HORACIO SOTO CASTRO

Luego de conocerse los carteles, la temporada grande en la Plaza México ha entrado en plena ebullición y no se habla de otra cosa, tanto  del cartel inaugural como del resto de las combinaciones, y los poseedores de las tarjetas del derecho de apartado las agotaron desde el pasado sábado. Los boletos que están asegurados se pondrán a la venta el jueves y viernes próximo y la venta libre el sábado y seguramente será un triunfo conseguir entradas.

Se respira gran ambiente por el magnífico elenco que tomará parte, entre las figuras de allende el mar como los de México, y por la combinación que se ha manejado de los toreros y sobre todo por las ganaderías de prestigio que se van a lidiar. Va a ser una temporada inolvidable y se recordará por siempre que será un aniversario como nunca realizado.

El primer cartel  ha causado enorme revuelo por los matadores que actuarán y no le han puesto peros ni público ni aficionados, pues se conjugan matadores de gran talla internacional, como son Eulalio López “Zotoluco”, José Mari Manzanares y Joselito Adame, quienes despacharán astados de Xajay y de Julián Hamdan.

Eulalio López “Zotoluco”  ha alcanzado el título de Honoris Causa  por las brillantes disertaciones de su tauromaquia. Una y otra vez el diestro chintololo ha demostrado que casi ha llegado a la perfección y le hace faenas a todo lo que salga por toriles, pero además, en su tauromaquia ha aflorado el arte y todo lo que hace se le glorifica. No tiene techo su tauromaquia por la afición que tiene y el amor a la fiesta de toros.

Joselito Adame, quien saldrá en tercer lugar, reaparecerá en la México, luego de no aparecer en la plaza en la pasada temporada, que se puede decir sin error que le sirvió porque su experiencia se agrandó y se afianzó en su toreo de arte y temple. Y no hay tarde en que el de Aguascalientes no salga con las coronas de lauros.

Sería exagerar, pero se puede decir también que la temporada estará girando en el concurso de ambos matadores y no nada más en la Plaza México sino en todo el territorio nacional, ya que los están programando en muchas plazas.

Y el alicantino José Mari Manzanares es esperado con mucho interés, ya que de los matadores españoles es quien va camino a las alturas. Ha tenido una temporada europea por demás luminosa con triunfos tras triunfos, siempre  marcando un progreso y principalmente ha perfeccionado la suerte suprema que lo hace recibiendo.

Los toros de Xajay y de Julián Hamdan eran esperados anoche en esta capital para ser recibidos y reseñados por el juez Jorge Ramos. Las dos divisas son una garantía para los triunfos de los alternantes.