Talavante firmó una de sus temporadas más relevantes

Alejandro Talavante ha firmado una de sus temporadas más importantes tras haber toreado en cinco países diferentes a lo largo de 10 meses. Colombia, México, Venezuela, España y Francia han sido testigos de la revolución del extremeño, que culminó con una gran faena el pasado 17 de octubre en Zaragoza. Es uno de los referentes para mostrar el impacto del toreo a nivel mundial.

En Colombia actuó dos tardes: en Manizales, donde empezó el 2015, y Medellín. En México sumó 12 tardes; en Venezuela hizo el paseíllo en Mérida; y a Francia es donde más veces ha viajado, para torear un total de tres corridas, compaginando con sus festejos en España que han sido 42.

Talavante concluye así su paso por Europa sexto del escalafón y con 60 corridas a ambos lados del océano. Ha paseado un total de 62 orejas y la rotundidad de su éxito se ve reflejada en el número de faenas de dos orejas: un total de 16.

Alejandro Talavante ha sido la última figura en cerrar la temporada europea. Su temporada americana dará comienzo el 1 de noviembre en Acho (Lima), donde compartirá cartel con Morante de la Puebla y Joselito Adame, con toros de Zalduendo. (Mundotoro.com)

Joaquín Gallo se doctora en Texcoco; fiel a su estilo mexicano

El matador obtendrá su alternativa el próximo 24 de octubre en la plaza Silverio Pérez de Texcoco

Regresa la actividad a la Monumental Plaza México ¡Vuelve la fiesta brava!

Después de más de un año, el recinto más importante para la turomaquía en México volverá a abrir sus puertas

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS