Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2014 - 21:13

┃ María Vega

nota-box-mejia

LA Comisión de Box del DF anunció ayer en su junta semanal que cuatro campeones nacionales han quedado desconocidos y todos por la misma causa: no haber defendido sus coronas dentro del plazo que fija el reglamento en vigor.
El organismo capitalino desconoció al campeón pluma Enrique Tinoco. Al monarca superpluma Giovanni Straford, al titular ligero Joel Villanueva, y al superwelter Rodrigo Mejía.
Sobre Mejía, se agregó que aparte de que no expuso su campeonato, sufrió dos derrotas consecutivas.
En este caso, la Unión de Mánagers representada por Agustín Palacios Montenegro y Tomás Tavira, asumió la defensa de Mejía, al señalar que la primera de esas derrotas fue arriba del peso, y en la segunda se le aplicó el reglamento porque aceptó una contienda fuera del ámbito del DF sin avisar. En cuanto al hecho de que no expuso el titulo en los tiempos que marca la ley en vigor, eso se debió a que no hubo empresa que montara la pelea.
Los comisionados contestaron que se aplicó el reglamento y no puede haber contemplaciones, y se recordó que por las mismas causas fueron desconocidos anteriormente el “Chicano” Rivera y Marcos Villasana júnior.

RECUSAN MÁNAGER
La Unión de Mánagers recusó a la profesora Lina, a la cual se le otorgó licencia de auxiliar de manejador, sin haber presentado antes
el curso y examen correspondientes. Se hizo ver que esta dama trabajó en una reciente función de boxeo amateur, y resulta que desconocía que los boxeadores deben de pelear con concha protectora de testículos, y también, que las boxeadoras deben de presentar certificado médico de “no embarazo” antes de una contienda. Comentaron que se ve que de boxeo no sabe nada.
La Comisión expresó que le dieron esa licencia a la profesora Lina, porque se respaldó con dos licencias de diferentes comisiones de provincia, y además prometió realizar su curso y examen, cosa que no ha hecho. Se ordenó que esta dama pase esta misma semana el examen mencionado; de lo contrario se le revocará el carnet que se le expidió.
Los comisionados aceptaron la protesta del mánager Enrique Morales, quien dijo que cada semana algún mánager o algún boxeador presenta su inconformidad, por mal trabajo de jueces o réferis en funciones del DF. “¿Qué pasa, por qué tantas fallas?”, asentó.
Los comisionados respondieron que ellos revisan cada caso, ya han suspendido jueces, y van a continuar con su seguimiento del trabajo de jueces y réferis, para sancionar donde hubo alguna injusticia.
El peleador Iván Cisneros y su manejador Sergio Cisneros presentaron su protesta, por la decisión en su contra que emitieron los jueces en su pleito contra Marco Antonio Ramírez, dentro del Cinturón de Oro. Cisneros clama que fue despojado. Se revisará el video de la pelea.
Boni Flores y su equipo de trabajo ratificaron el reto lanzado a Óscar Valdez. Ambos coincidieron como amateurs, y hasta boxearon entre sí. “No le busquen rival a Valdez, aquí estoy yo”, afirmó. (Castellanos)