Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2015 - 20:35

┃ ESTO

nota-pesas-alejandra-garza

MONTERREY (INDE).- El triunfo en el Preselectivo Nacional celebrado en Irapuato, Guanajuato permitió a la halterista de Nuevo León, Alejandra Garza Garza confirmar su lugar en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se celebrará en Houston, Texas del 20 al 28 de noviembre.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas emitirá la lista de los integrantes del contingente mexicano en el Campeonato Mundial de Houston, un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En el pasado Preselectivo Nacional celebrado en el bajío mexicano, Garza se impuso en la división de los 75 kilogramos, al levantar 100 kilogramos en la modalidad de arranque y 125 en envión, para sumar 225 kilogramos totales.
Con estos resultados, se hará oficial la inclusión de la neoleonesa en la delegación que disputará los lugares para los Juegos Olímpicos del próximo año.
El Campeonato Mundial de Houston otorga desde uno a 28 puntos a los pesistas que se ubiquen entre los primeros 25 lugares de cada división. En el caso de Garza en los citados 75.
Lino Montes, Antonio Velázquez, Tania Mascorro, Raúl Manríquez, Érick García, Patricia Domínguez, María Aguiñaga, Andrea de la Herrán y Ana Torres, son otros competidores proyectados a participar en el Mundial.
Del acumulado total y la posición que logre el equipo a nivel general, preferentemente entre los 25 primeros de un promedio de 150 países participantes dependerá el número de cupos que alcance el país para Río 2016.