Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2015 - 21:28

┃ ESTO

Mike Krzyzewski

NUEVA YORK.- Mike Krzyzewski aseguró que tras los Juegos Olímpicos de Río 2016 dejará “definitivamente” su cargo como seleccionador de Estados Unidos.

“Así es, definitivamente”, dijo Coach K. El técnico aseguró que su sustituto se conocerá incluso antes de los Juegos, en los que los norteamericanos, con sus estrellas de la NBA, buscan el tercer oro consecutivo.

“Es el momento de avanzar. Tiene que haber una sucesión, una sucesión planeada con gente realmente buena que pueda continuar el programa”, señaló el entrenador, que desde que se hizo cargo del equipo en 2005 sólo perdió un partido (en las semifinales del Mundial de 2006 frente a Grecia) y suma un balance de 75-1, dos oros olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012) y dos títulos mundiales (Turquía 2010 y España 2014).

“Si todo va bien, verán una gran representación de jugadores. Para muchos es la última oportunidad”, indicó sin citar nombres. Astros como Kobe Bryant e incluso LeBron James podrían disputar sus últimos Juegos.

“Creo que una de las grandes historias de la selección en la última década es el compromiso de nuestros grandes jugadores”, agregó. Krzyzewski ya dejó su puesto tras los Juegos de 2012, pero regresó poco después para llevar al país al oro en el Mundial de 2014.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí