¡Feria de batazos! Los Azulejos se imponen a los Reales con Osuna

Troy Tulowitzki y Josh Donaldson dispararon sendos jonrones durante un racimo de seis carreras en el tercer episodio, y los bates de los Azulejos despertaron en su regreso a Toronto, para superar el lunes 11-8 a los Reales de Kansas City y acercarse a 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Ryan Goins se sumó al festival de bateo, con otro jonrón y un sencillo de dos carreras, un encuentro después de que su desatención a la defensiva permitió que un elevado cayera como hit, lo que abrió el paso a la victoria de Kansas City el sábado.

El veterano nudillero R.A. Dickey tratará de igualar la serie, a un máximo de siete juegos, este martes por la tarde, cuando suba a la lomita por los Azulejos. Por Kansas City abrirá el derecho Chris Young, de 2,08 metros de estatura (seis pies y 10 pulgadas).

Desde 1993, Toronto no era sede de un juego de Serie de Campeonato. En aquel año, los Azulejos conquistaron la Serie Mundial.

Tulowitzki sacudió un garrotazo de tres vueltas ante el dominicano Johnny Cueto, y Donaldson agregó un vuelacerca de dos carreras frente a Kris Medlen.

Fueron los primeros cuadrangulares de los Azulejos en la serie.

Cueto no retiró a un solo bateador en el tercer inning. Recibió ocho carreras y seis incogibles, en la peor apertura de su vida en postemporada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-4 con tres anotadas, Salvador Pérez de 5-0. El cubano Kendrys Morales de 4-3 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con una empujada, Edwin Encarnación de 5-2 con una anotada.

AP

 

Astros igualan Serie de Campeonato ante Medias Rojas

Un rally de siete carreras en el noveno inning convirtió un duelo cerrado en una paliza

Cody Bellinger revive a los Dodgers; Julio Urías abrirá el Juego 4

Los Ángeles están de regreso en la Serie de Campeonato tras un jonrón de tres carreras de su patrullero

El mítico Fenway Park: máquina de leyendas

La casa de los Red Sox es tan centenaria como su propio huésped, es el parque más antiguo de todas las Grandes Ligas

Boston destruyó a Houston

El cuadro patirrojo vivió una jornada de ensueño, destruyó a sus rivales a palos, cuatro jonrones los colocaron a medio camino del Clásico de Otoño

NOTICIAS