Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2015 - 23:23

┃ ESTO

ernesto carmona

El nombre de Diego Ernesto Carmona, un jovencito que todavía milita en el terreno no profesional, ya ha sido motivo de interés por parte de diferentes promotores, y de algunos mánagers, que se han acercado a su padre y entrenador para tratar de pescarlo.

Su procreador y hacedor boxístico es el ex monarca welter de la Fecarboz, Ernesto Carmona, quien se distinguía por su estilo espectacular. Es muy recordada la guerra del ring que protagonizó en mayo de 2004 contra el ex campeón universal liviano Miguel Ángel González en la plaza México, entre tantas otras actuaciones en que mostró ser un guerrero del cuadrilátero.

Otros de sus contrincantes más conocidos fue Saúl “La Fiera” Román.

Hoy, el novato y su papá recorren diariamente el largo camino de ida y vuelta desde su domicilio en Los Héroes Tecámac hasta el gimnasio Pancho Rosales, en la colonia Tránsito. “Le digo a  mi papá que todo valdrá la pena”, señala.

Diego, de 17 años, es de guardia zurda y mide 1.82 metros de estatura. Sus cifras personales son de 41-3, con 34 antes del límite; este número de nocauts no es usual en alguien que conserva la condición de amateur.

El boxeo le viene de familia, ya que sus tíos Rubén y Javier también ofrecieron contiendas de alto voltaje para el público. Javier, según comentaron nuestros visitantes, les apoya en sus prácticas y cuando sube al tinglado.

Gran admirador del zurdo argentino Sergio “Maravilla” Martínez y de Manny Pacquiao, ambos de “guardia equivocada”, Diego ha estado en el boxeo toda su vida, ya que acompañaba a su papá a sus entrenamientos en el gimnasio nuevo Jordán.

“Me heredó la pegada, el coraje. Desde muy pequeño se ponía en guardia y tiraba combinaciones; es un boxeador natural”, sostiene Ernesto Carmona, cuyo retiro prematuro obedeció a un desprendimiento de retina en el ojo derecho.

Padre e hijo estiman que el desarrollo de este nuevo representante de la familia de boxeadores marcha por buen camino, Es normal verlo ponerse los guantes en el gimnasio con el ex campeón mundial Juan Carlos Salgado, así como con Marco Antonio Peribán y Daniel “Tremendo” Estrada. (JL Camarillo/Foto : Jorge Barrera)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí