Antes de su debut profesional, Diego Carmona ya es "codiciado"

El nombre de Diego Ernesto Carmona, un jovencito que todavía milita en el terreno no profesional, ya ha sido motivo de interés por parte de diferentes promotores, y de algunos mánagers, que se han acercado a su padre y entrenador para tratar de pescarlo.

Su procreador y hacedor boxístico es el ex monarca welter de la Fecarboz, Ernesto Carmona, quien se distinguía por su estilo espectacular. Es muy recordada la guerra del ring que protagonizó en mayo de 2004 contra el ex campeón universal liviano Miguel Ángel González en la plaza México, entre tantas otras actuaciones en que mostró ser un guerrero del cuadrilátero.

Otros de sus contrincantes más conocidos fue Saúl “La Fiera” Román.

Hoy, el novato y su papá recorren diariamente el largo camino de ida y vuelta desde su domicilio en Los Héroes Tecámac hasta el gimnasio Pancho Rosales, en la colonia Tránsito. “Le digo a  mi papá que todo valdrá la pena”, señala.

Diego, de 17 años, es de guardia zurda y mide 1.82 metros de estatura. Sus cifras personales son de 41-3, con 34 antes del límite; este número de nocauts no es usual en alguien que conserva la condición de amateur.

El boxeo le viene de familia, ya que sus tíos Rubén y Javier también ofrecieron contiendas de alto voltaje para el público. Javier, según comentaron nuestros visitantes, les apoya en sus prácticas y cuando sube al tinglado.

Gran admirador del zurdo argentino Sergio “Maravilla” Martínez y de Manny Pacquiao, ambos de “guardia equivocada”, Diego ha estado en el boxeo toda su vida, ya que acompañaba a su papá a sus entrenamientos en el gimnasio nuevo Jordán.

“Me heredó la pegada, el coraje. Desde muy pequeño se ponía en guardia y tiraba combinaciones; es un boxeador natural”, sostiene Ernesto Carmona, cuyo retiro prematuro obedeció a un desprendimiento de retina en el ojo derecho.

Padre e hijo estiman que el desarrollo de este nuevo representante de la familia de boxeadores marcha por buen camino, Es normal verlo ponerse los guantes en el gimnasio con el ex campeón mundial Juan Carlos Salgado, así como con Marco Antonio Peribán y Daniel “Tremendo” Estrada. (JL Camarillo/Foto : Jorge Barrera)

El Zurdo Ramírez apunta al título semipesado

Luego de al noquear al cubano Sullivan Barrera, está en pláticas para pelear con Vibol

Anthony Joshua pondrá en juego sus títulos ante el invicto Oleksandr Usyk

El próximo 25 de septiembre se librará el combate por los cetros peso completo que posee el británico

John Cena regresa a WWE

The Champ enfrentará a Roman Reigns en SummerSlam

Big E conquista el Money in the Bank

El integrante de The New Day tendrá la oportunidad de disputar uno de los títulos máximos de la empresa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<