Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2015 - 23:32

┃ Daniel Ballesteros

torneo chilango

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

La Comisión de Box del DF aprobó ayer las dos carteleras que se presentarán esta semana en suelo capitalino: una será la que ofrezca la empresa debutante L.C. Promotions, y la otra correspondiente al torneo “En busca del Ídolo Chilango”.

Por lo que toca a la función de L.C. Promotions, este evento se dará en el Salón de Usos Múltiples “Zapata Vela” de Iztacalco.
En programa de fogueo para futuras estrellas, en el combate estelar a ocho rounds, se enfrentarán Luis Felipe Pascual y Guillermo Herrera, en peso pactado de 84 kilos.

A ocho giros en welter, César Figueroa peleará con Juan Orozco, y habrá ocho peleas más a seis y cuatro asaltos. Este programa será sancionado por el comisionado Héctor Hernández Vilchis.

“CHILANGO”

La función de esta semana del torneo “En busca del Ídolo Chilango” se llevará a cabo en el Deportivo Guelatao, de la delegación Cuauhtémoc, a partir de las 18 horas del sábado.

Peleas que se presentarán:
MOSCA: Miguel Villegas-Jared Villanueva. WELTER: Isaac Rivas-José Briseño. MINIMOSCA: Ana Laura Reyes-Lucía del Carmen Hernández; Sonia Osorio-Mariana Muciño y Brenda Fernández-Noemí Yépez. GALLO: Jacqueline Mucio-Yeali Ramírez, y Diana Mejía-Alejandra Abigail Soto. PLUMA: Sharon Judith Morales-Estefania García.
Sancionará el comisionado Miguel Ángel Gazque.

MEMO CRUZ
Los comisionados recibieron la queja del mánager Memo Cruz, el cual pidió justicia señalando que se piratearon a su boxeador Raúl Hinojosa, ya hizo dos peleas, y no le han entregado el porcentaje que le corresponde por las contiendas que ha hecho Hinojosa.

Cruz señaló al actor Agustín Arana, como el hombre que aconsejó a Raúl de abandonar su cuadra.

Los comisionados expresaron que citarán a Hinojosa, a Memo Cruz y al manejador que ahora esté entrenando al peleador pirateado para que lleguen a un acuerdo, porque al parecer el boxeador ya no quiere nada con Cruz.

Según el reglamento, de cada pelea que haga Hinojosa se le tiene que entregar a Memo Cruz el 10 por ciento, y el 20 restante al manejador que ahora lo tenga. Se duda que el actor Agustín Arana ande de bucanero del boxeo, pues no tiene necesidad y él se mueve en otras esferas.
Igual caso es el del boxeador Efrén Bautista, quien envió un escrito a la Comisión diciendo que ya no quiere nada con su manejador, el ex boxeador Memo Flores, porque no le ha cumplido las condiciones del contrato que firmaron.

La junta de los comisionados que iba a celebrarse ayer en su nueva sede del estadio “Palillo” Martínez tuvo que ser cambiada a su antigua casa del Velódromo Olímpico, ya que la zona del “Palillo” está en remodelación. El cambio definitivo será hasta después de la realización del Gran Premio de México.

La Comisión capitalina informó que el torneo “Puños Rosas” que organiza el manager Sergio González, y que en éste año tendrá su cuarta edición, arrancará el domingo 8 de noviembre, en tanto que las finales tendrán lugar el domingo 13 de diciembre.
Se competirá en las categorías infantil menor, de chicas nacidas en 2001 y 2002, de 13 y 14 años; la infantil mayor de competidoras de 15 y 16 años, nacidas en 1999 y 2000; juvenil menor de 17 y 18 años, nacidas en 1997 y 1998, y Élite, de 19 a 40 años de edad, y nacidas entre 1975 y 1996.

El viernes pasado en el gimnasio “Pablo Colín” de Cuautitlán Izcalli, al comenzar el serial “Encontrando campeones”, la campeona minimosca de la WBF, Ana “La Bronca” Arrazola empató con María “Gatita” Martínez, en pelea de alarido. Mohammed Rodríguez se impuso por decisión unánime a Rogelio López, en peso ligero. López estuvo en el tercer asalto al borde del nocaut. Rodríguez tiene ahora marca profesional de 9-0, 6 KOs, y su rival quedó con 9-5, y seis noqueados. Combatieron en peso ligero.

En la misma función en peso medio Gabriel “Drago” López venció por decisión a Héctor Sánchez, y Celeste Belem empató con Yesenia Tovar.
Los comisionados comentaron el mal desempeño del réferi Eduardo García Guerrero, en la función del sábado pasado en Veracruz, durante el combate entre Diego “Demoledor” Cruz y Darío Garibay. Este árbitro es de los que ponen en peligro la vida de los peleadores, porque ignoran cómo trabaja un réferi. Y se recordó que recientemente el réferi Miguel Canul tuvo un desempeño desastroso en el pleito en el que César Juárez derrotó al “Zurdito” Sánchez.