Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2015 - 23:37

┃ ESTO

guarnero

El prospecto de peso mosca Hugo Guarneros salió avante de lo que resultó un duro escollo, en la persona de su más reciente enemigo, Víctor Franco, al que doblegó por decisión unánime en seis fragorosos capítulos. Esto ocurrió en la cartelera “La Revancha” que presentaron Tutico Zabala y Ricardo Maldonado júnior en el Auditorio Blackberry.

Guarneros, ex campeón del Cinturón de Oro en las 112 libras, no ha perdido desde que sufrió su único tropiezo en el que fue su debut profesional, precisamente al hacer su presentación en el torneo conocido como La Fábrica de Campeones auspiciado por Multivisión. Su coronación tuvo efecto en 2013.

Desde entonces ha dado forma a una marca de 14-1, 11 noqueados y un empate.

El alumno del manejador Alejandro Mendoza visitó ESTO y nos comentó que solamente le faltaban cuatro días para subir al ring, cuando el matchmaker Jorge González les informó que su oponente original, Efrén Bautista,  “no estaba listo” y, con tal de tener acción, aceptaron subir a supermosca para medirse con Víctor Franco.

“Franco pega duro, ha sido mi pelea más dura”, reconoció Hugo, y explicó: “usé mi jab, le pegué fuerte abajo; al último, él se cansó, sus golpes ya no iban con tanta fuerza. Lo corté en la oreja izquierda con un gancho a mitad del combate; le dio coraje al ver la sangre y se me fue encima con más ganas. Es un peleador de mucha fortaleza y me hizo sacar todos los recursos que he aprendido en el gimnasio del Club Mendoza a base de practicar rutinas ofensivas y defensivas, y mi dedicación diaria. En el pesaje posterior, en la noche de la pelea, Franco subió a 56 kilos, y yo me quedé en 53”.

Guarneros sonrió al mostrar que traía puestas las mismas zapatillas blancas con que peleó el viernes.

“Ya estaban lisas, de la suela; eso me hizo resbalar una vez y no apoyar bien mis golpes en varias ocasiones; de por sí, la lona estaba muy resbalosa. Decidí que no subiré otra vez con estos zapatos y los usaré en la calle, hasta que se acaben”.

Alejandro Mendoza remachó: “Franco es un boxeador tozudo, aguantador hasta más no poder. Es de esos rivales difíciles, colmilludos, con los que Hugo aprenderá más”.

El enrachado pugilista envió saludos a Antonio Zárate y José Guadalupe Gómez, “por su apoyo dentro y fuera de su empresa Remolques Zago. Ello me permite prepararme mejor”. (Foto: Jorge Barrera)