Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2015 - 10:26

┃ ESTO

nota-futi-blatter-valcke

Zúrich.- La sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) inició sin los tres integrantes suspendidos: el presidente Joseph Blatter, el secretario general Jerome Valcke y el presidente de la UEFA, Michel Platini.

El encargado de presidir la reunión fue el presidente interino de FIFA, Issa Hayatou, de Camerún.

A seis días de que venza el plazo para que se presenten las candidaturas a la presidencia de la FIFA y a pesar de no ser un punto en la agenda del día, se espera que aborden el posible retraso de la fecha de las elecciones para su nuevo presidente.

De acuerdo con lo previsto, las elecciones están programadas para el 26 de febrero.

Hasta ahora solamente son dos personas las que han presentado su candidatura: Michel Platini, quien hizo público el anuncio el mismo día de su suspensión, y recientemente el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, único rival de Blatter en las elecciones celebradas en mayo.

Platini fue suspendido de la FIFA por el pago de dos millones de dólares que recibió de Blatter en 2011, el cual no ha podido ser justificado por el jugador francés, quien además no cuenta con un recibo del monto depositado.

Blatter, por su parte, fue suspendido luego que la justicia suiza anunció la apertura de una causa penal en su contra por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Entre los cargos contra Blatter, de 79 años, figura “el pago desleal” de dos millones de francos a Platini “en perjuicio de la FIFA” por trabajos efectuados entre 1999 y 2002, aunque el desembolso se hizo en 2011, según la Fiscalía Suiza.

El Comité de Ética también suspendió hace una semana y durante seis meses al surcoreano Chung Mong-joon, ex vicepresidente de la FIFA y aspirante como Platini a relevar a Blatter.

La cita del Comité Ejecutivo de este día será clave para que se confirme el calendario electoral, que fija el 26 de octubre como fecha límite para someter las candidaturas a la presidencia de la FIFA y el 26 de febrero de 2016 para la elección del nuevo presidente de la desacreditada asociación de fútbol. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí