Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2015 - 8:20

┃ ESTO

nota-espe-campana-onu

POR ALMA ROSA CAMACHO

CUANDO en México hay un leve avance en el trato igualitario hombre y mujer, “que a este ritmo nos llevará unos 80 años a futuro, y no obstante, el cambio está ocurriendo en el hogar, en las oficinas de trabajo e instituciones gubernamentales; pero se necesita que sea más rápido”. Ante esto, en la mañana de ayer, Sony y ONU Mujeres México, no sólo firmaron un acuerdo de mutuo apoyo bajo la campaña “He for She”, sino que también se lanzó el álbum homónimo creado por la mexicana Magos Herrera y el español Javier Limón.
Bajo el concepto musical de la gira Magos & Limón, se anunció que recorrerán el país, incluyendo el escenario de hoy por la noche en el “Fat Crown”, como en su momento será en España; por medio del apoyo del Club Valencia de Futbol; “porque de lo que se trata es que se involucren globalmente las naciones, ya que tan sólo en México buscamos que 55 millones de personas se unan al cambio”.
Durante la conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de las Naciones Unidas México en el Salón “Mario Molina”, y presidida por Ana Güezmas, representante ONU Mujeres; Roberto López, presidente de Sony; Roberto de León, director adjunto de Política Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores; los artistas Magos Herrera, Javier Limón y Mónica Villela, directora del Comité de Información para las Naciones Unidas México, se hizo saber lo anterior.
Con la campaña “He for She” (“Nosotros por ellas”), que es el nombre que lleva el álbum con canciones creadas y enfocadas en torno a la aplicación de trato igualitario hombre y mujer, en voz de Güezmas se dio un gran mensaje mundial.
Magos Herrera, al ser vocera de ONU Mujeres en México, ideó desde hace un año la creación de los temas, para los que se contó con intérpretes invitadas como Eugenia León y cuyas letras llevan el mensaje de igualdad femenina como masculina. Se hace acompañar del artista español Javier Limón, que llevarán por el mundo tal campaña musicalmente.
En su intervención, Roberto López externó todo el apoyo no sólo al álbum, sino también a la gira musical mundial que ya la abrieron en días pasados Magos y Limón en Nueva York y a la vez, anunció que habrá una edición en Brasil.
Con la intención de poner su granito de arena, porque “necesitamos que el cambio sea rápido y más cuando el estancamiento está en el ámbito cultural para derribar estereotipos”. También se dijo que cada persona, ya sea en su hogar, en su lugar de trabajo o en instituciones privadas y de gobierno, “se busque equilibrar el porcentaje de empleados hombres y mujeres”.
Y se dijo que en el marco de los 70 años de las Naciones Unidas, se dará un concierto en Radio UNAM, este sábado 24 a las 18:30 horas.