Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2015 - 10:54

┃ ESTO

nota-futi-chung-mong-joon

El Tribunal del Distrito de Zúrich ha decidido rechazar la petición del surcoreano Chung Moon-Jong, exvicepresidente de la FIFA, de suspender la sanción de seis años de inhabilitación que le impuso el Comité de Ética de ese organismo.

Moon-Jong pretendía que le fuera levantada cautelarmente la suspensión para participar en el proceso de elecciones a la presidencia de la FIFA, pero el Tribunal consideró que no había existido en su sanción ningún defecto de forma en el procedimiento de la Comisión de Ética, informó el máximo organismo del fútbol mundial.

Tampoco entendió que se hubieran vulnerado sus derechos privados, con lo que la petición del dirigente no prosperó en este sentido.

En un comunicado, la FIFA señala que recibe “con satisfacción” la decisión del Tribunal de Distrito de Zúrich, aunque el surcoreano aún puede recurrir al Tribunal Superior.

El Comité de Ética anunció el pasado día 8 la sanción de seis años de inhabilitación y la multa de 100.000 francos suizos tras un procedimiento abierto en enero según el informe que investigó el proceso de candidaturas para los Mundiales de 2018 y 2022 concedidos a Rusia y Catar, respectivamente.

La FIFA indicó que Chung Mong-Jong fue encontrado culpable de infringir los artículos del Código Ético sobre normas generales de conducta (artículo 13), confidencialidad (16), deber de cooperación e información (18) y obligación a colaborar (41 y 42). EFE