Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2015 - 12:43

┃ ESTO

nota-futi-fifa-hayatou

El camerunés Issa Hayatou, presidente interino de la FIFA, se mostró hoy “satisfecho de comprobar la unidad de los miembros del Comité Ejecutivo” y dijo que los acuerdos alcanzados, como dar mayor transparencia a las investigaciones éticas, demuestran su “firme compromiso de cambio”
“Estoy muy satisfecho de ver la unidad entre los miembros del Comité Ejecutivo durante nuestras discusiones sobre las reformas y su crítica importancia para nuestra organización y el mundo del fútbol”, afirmó al término de la reunión extraordinaria celebrada hoy en Zúrich.
Según informó la FIFA en un comunicado, Hayatou destacó también que “aumentar la transparencia” de las investigaciones que lleva a cabo la Comisión de Ética “es solo un ejemplo del firme compromiso de cambio”. “Es también significativo que hayamos marcado la ruta para la próxima elección presidencia”, añadió el camerunés.
Issa Hayatou presidió hoy la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo en calidad de presidente interino de la FIFA, después de la suspensión desde el pasado 8 de octubre y durante 90 días del suizo Joseph Blatter, como consecuencia de la investigación que lleva a cabo sobre él la justicia suiza por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.
Entre los cargos a Blatter, que preside la FIFA desde 1998, figura un pago de dos millones de francos (unos dos millones de euros) al presidente de la UEFA, Michel Platini, suspendido igualmente también por 90 días, “en perjuicio de la FIFA”.
El pago fue realizado en 2011, aunque el dinero estaba destinado “supuestamente” a trabajos hechos entre 1999 y 2002. EFE