Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2015 - 14:47

┃ ESTO

nota-futi-fifa-blatter

El Comité de Reformas de la FIFA ha incluido en sus recomendaciones limitar a doce años los mandatos del presidente de la organización, así como la edad de este a un máximo de 74.
Así lo expuso hoy el presidente de este nuevo foro, el suizo François Carrard, durante la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo en Zúrich, en la que trasladó un borrador con las propuestas de cambio que atañen a dos aspectos: el gobierno y el liderazgo de la FIFA.
En el primer apartado el Comité de Reformas defiende que los mandatos presidenciales no se prolonguen más de doce años, algo que no ha ocurrido en los tres últimos.
El suizo Joseph Blatter, suspendido actualmente durante 90 días, ha presidido la organización desde junio de 1998 y fue reelegido el pasado mayo para iniciar un quinto mandato, aunque el escándalo generado por la detención de siete directivos de la FIFA en vísperas de esa reelección le llevó a poner su cargo a disposición y a convocar después nuevos comicios.
Su predecesor en el cargo, el brasileño Joao Havelange, fue presidente entre 1974 y 1998 y previamente el inglés sir Stanley Rous había estado al frente de la FIFA desde el 28 de septiembre de 1961.
Otra limitación que propone el Comité de Reformas es la edad del presidente, con un máximo de 74 años. Joseph Blatter tiene actualmente 79 años.
El borrador de propuestas, que serán presentadas de forma definitiva en el Comité Ejecutivo del próximo diciembre y trasladadas al Congreso del 26 de febrero de 2016 para su aprobación final, contempla una clara separación entre las funciones políticas y de dirección de la FIFA, con la transformación del Comité Ejecutivo en un llamado Consejo de FIFA.
Una mayor transparencia y control financiero, junto a una revisión del número y la composición de los comités que la integran, son otras de las sugerencias de este foro, creado el pasado verano, que también apuesta por unos principios de liderazgo en la organización para lograr un cambio cultural, entre los que destacan responsabilidad, humildad, respeto y honestidad. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí