Anuncian el recorrido del Tour de Francia 2016

PARÍS, Francia (Agencias).- La edición del Tour de Francia de 2016 tendrá dos etapas contrarreloj individuales y el regreso de la famosa subida del Mont Ventoux, informaron los organizadores de la competencia.

Para la edición 103 de la tradicional carrera, los ciclistas recorrerán más de 3.519 kilómetros entre el dos y 24 de julio, en donde deberán sortear 28 ascensos de montaña.

La partida para la prueba que este año ganó el británico Christopher Froome está prevista para el primer fin de semana de julio en la isla atlántica de Le Mont Saint Michel y la llegada será tres semanas después en los Campos Elíseos de París.

 CAMPEÓN DEFENSOR

El británico Chris Froome asistió en París a la presentación del recorrido del Tour de 2016 y aseguró que “para ganarlo habrá que ser bueno en todos los terrenos”.

“Lo que más me gusta es que no se decidirá en una etapa. Habrá que estar bien en las cronos, en las montañas, en los descensos y en el resto de las jornadas. Es un desafío en todos los terrenos”, afirmó el británico, ganador de la pasada edición y de la de 2013.

Froome aseguró que tendrá que trabajar particularmente los descensos, un terreno delicado para el ciclista del Sky, que también dijo que reconocerá muchos de los nuevos puertos que hay en el recorrido del año próximo.

Pero dará una importancia particular a la etapa del Mont Ventoux, donde se impuso en 2013: “Es una etapa histórica y para mí muy especial. Creo que se pueden marcar grandes diferencias”.

Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019

Bottas, actual quinto clasificado del Mundial, quería renovar por dos cursos, pero Mercedes ha preferido optar por un año

Peter Sagan gana su tercera etapa en Tour de Francia

Geraint Thomas y el vigente campeón Chris Froome, conservan su buen paso y se mantienen en la cima de la general

Sergio Pérez se ubica en el puesto 11 tras segunda práctica

Pérez Mendoza concretó 38 giros, uno menos que su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon

Carmelo Anthony se roba el día en la NBA

Podrá recibir los 27,9 millones de dólares que se le adeudan de su contrato y tendrá además la libertad de unirse a cualquier club

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS