Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2015 - 19:44

┃ Daniel Ballesteros

froome

PARÍS, Francia (Agencias).- La edición del Tour de Francia de 2016 tendrá dos etapas contrarreloj individuales y el regreso de la famosa subida del Mont Ventoux, informaron los organizadores de la competencia.

Para la edición 103 de la tradicional carrera, los ciclistas recorrerán más de 3.519 kilómetros entre el dos y 24 de julio, en donde deberán sortear 28 ascensos de montaña.

La partida para la prueba que este año ganó el británico Christopher Froome está prevista para el primer fin de semana de julio en la isla atlántica de Le Mont Saint Michel y la llegada será tres semanas después en los Campos Elíseos de París.

 CAMPEÓN DEFENSOR

El británico Chris Froome asistió en París a la presentación del recorrido del Tour de 2016 y aseguró que “para ganarlo habrá que ser bueno en todos los terrenos”.

“Lo que más me gusta es que no se decidirá en una etapa. Habrá que estar bien en las cronos, en las montañas, en los descensos y en el resto de las jornadas. Es un desafío en todos los terrenos”, afirmó el británico, ganador de la pasada edición y de la de 2013.

Froome aseguró que tendrá que trabajar particularmente los descensos, un terreno delicado para el ciclista del Sky, que también dijo que reconocerá muchos de los nuevos puertos que hay en el recorrido del año próximo.

Pero dará una importancia particular a la etapa del Mont Ventoux, donde se impuso en 2013: “Es una etapa histórica y para mí muy especial. Creo que se pueden marcar grandes diferencias”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí