Anuncian el recorrido del Tour de Francia 2016

PARÍS, Francia (Agencias).- La edición del Tour de Francia de 2016 tendrá dos etapas contrarreloj individuales y el regreso de la famosa subida del Mont Ventoux, informaron los organizadores de la competencia.

Para la edición 103 de la tradicional carrera, los ciclistas recorrerán más de 3.519 kilómetros entre el dos y 24 de julio, en donde deberán sortear 28 ascensos de montaña.

La partida para la prueba que este año ganó el británico Christopher Froome está prevista para el primer fin de semana de julio en la isla atlántica de Le Mont Saint Michel y la llegada será tres semanas después en los Campos Elíseos de París.

 CAMPEÓN DEFENSOR

El británico Chris Froome asistió en París a la presentación del recorrido del Tour de 2016 y aseguró que «para ganarlo habrá que ser bueno en todos los terrenos».

«Lo que más me gusta es que no se decidirá en una etapa. Habrá que estar bien en las cronos, en las montañas, en los descensos y en el resto de las jornadas. Es un desafío en todos los terrenos», afirmó el británico, ganador de la pasada edición y de la de 2013.

Froome aseguró que tendrá que trabajar particularmente los descensos, un terreno delicado para el ciclista del Sky, que también dijo que reconocerá muchos de los nuevos puertos que hay en el recorrido del año próximo.

Pero dará una importancia particular a la etapa del Mont Ventoux, donde se impuso en 2013: «Es una etapa histórica y para mí muy especial. Creo que se pueden marcar grandes diferencias».

Los Mercedes iban lentos, es una lástima que no completáramos la vuelta: Checo Pérez

El piloto tapatío aseguró que el retraso causado por el equipo alemán evitó que mejorara su tiempo

Checo Pérez largará cuarto en Hungría; Hamilton se lleva la pole

Mercedes logró el 1-2, estará escoltado por los pilotos de Red Bull

Pablo Carreño nuevamente hizo enfurecer a Novak Djokovic

Ya van dos ocasiones en las que Pablo Carreño provoca que Nole pierda los papeles, en ambas el español ganó la partida

Sergio Pérez finaliza quinto en los segundos libres del GP de Hungría

El finlandés Valtteri Bottas de la escudería Mercedes registró el mejor tiempo este viernes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<