Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2015 - 20:05

┃ ESTO

paola longoria

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Un año más plagado de éxitos fue este 2015 para la mejor racquetbolista del mundo, Paola Longoria, quien a pesar de tener los suficientes galardones para merecer el Premio Nacional de Deportes, hace gala de humildad y prefiere no ser convocada este año para tal condecoración y opta porque se lo den a la gente joven.

“Sí me convocaron, pero decidí no meter los papeles este año, aunque estoy muy contenta y agradecida de que mi país ha reconocido mis logros. En el premio estatal del deporte llevo apenas un año representando a Nuevo León y no cumplía con el requisito, me iban a proponer pero iba a ser un poco injusto para quienes merecían estar nominados”, aseveró.

De cepa ganadora, Paola sabe que es merecedora de más logros, pero de manera voluntaria se hace a un lado para darle oportunidad a los deportistas que vienen empujando fuerte a nivel nacional y en diferentes disciplinas.

“El Premio Nacional ya me tocó ganarlo en el 2010 y el año pasado el Premio al Mérito Deportivo, que en mi trayectoria era el único que me faltaba, así que este año yo misma decidí no participar. Creo que en México tenemos grandes deportistas, en Juegos Panamericanos se rompieron muchísimas marcas en diferentes disciplinas, así que creo que ha sido un buen año para el deporte mexicano y decidí no hacerlo”, confirmó.

Recordó que el lunes se cumplía un año de que perdiera el invicto que mantuvo durante más de tres años, algo que le causó demasiada incertidumbre en su futuro deportivo.

“Llegué a pensar si era como el final de mi carrera, pero me sigo manteniendo en mi nivel y el próximo año sigo con torneos de la gira del Tour, terminamos nuestra temporada hasta mayo del año que entra y me toca Campeonato del Mundo, desgraciadamente mi deporte no es disciplina olímpica, aunque estaban los planes muy avanzados con Don Mario Vázquez Raña, desafortunadamente falleció y se paró la idea de llevar el racquetbol a Río en la cancha portátil, pero tenemos la tarea de refrendar el título mundial en singles y dobles con Samantha Salas, esos son los objetivos de 2016”.

Sabe que será difícil que pueda jugar en unos Juegos Olímpicos, pero “tengo un hermano que viene ahí y me gustaría estar con él como entrenadora en esa justa deportiva”.

Además comentó que en febrero habrá un torneo en el Zócalo “viene la cancha portátil”.

La potosina es la imagen de la Campaña contra la Influenza que está manejando junto con Antonio de Valdés.

“Es un honor para Paola y para mí ser parte de esta campaña porque estamos hablando de una enfermedad que provoca muchos problemas, sobre todo en los niños, las personas embarazadas y los adultos mayores cuando se presenta un problema de Influenza, sí es importante tener muy presente que empieza la temporada invernal y hay que vacunarse. Es muy sencillo, vas a tu Centro de Salud, se resuelve el asunto inmediatamente y te quitas de un problema que puede crecer y que puede ser serio en cuanto a la salud”, argumentó Antonio de Valdes.