David Mier y Demita Vega, a flota de oro

MASCATE.- El velerista David Mier y Terán dio un paso importante en la búsqueda de la clasificación olímpica, al entrar en la flota de oro del Campeonato Mundial de Tablavela, que cumplió su segundo día de regatas.

El medallista de plata en Toronto 2015 registró buenas llegadas en sus pruebas del día, en las que terminó en 14, 14 y 16, ubicando con ello a México dentro de las ocho naciones que buscan uno de los seis boletos a Juegos Olímpicos.

Entre las naciones que buscan plaza a Río 2016 y están en la flota de oro se encuentra Suiza (quinto con 15 puntos), Hungría (15 con 43 puntos), Corea (26, con 61 puntos), Hong Kong (29 con 62 puntos), Portugal (32 con 67 puntos), Bielorrusia (35 con 71 puntos), Ucrania (37 con 79 puntos) y México (39 con 83 puntos).

Mier y Terán tiene programadas siete regatas más para asegurar el segundo boleto olímpico, en la disciplina de vela.

Asimismo, la ya clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016, Demita Vega se metió en el selecto grupo de la modalidad femenil para buscar las medallas del certamen.

Vega de Lille tuvo regatas en octavo, noveno y 12, en un día que registró viento entre los 7 y 10 nudos, condiciones que se le complican a la subcampeona panamericana pero que pudo sacar avante para meterse en el grupo dorado en el lugar 27 general, con 60 puntos.

Por su parte, el otro participante en la rama varonil, Ignacio Berenguer se quedó a 19 puntos de la flota de oro y buscará terminar en el podio de la flota de plata.

Luego de un día de descanso para los competidores, las finales del certamen se llevarán a cabo del 22 al 24 del presente.

"Checo" y la semana más importante del año

El piloto de Force India ya se saborea el Gran Premio de México

Red Sox vs Dodgers, EN VIVO y EN DIRECTO, Serie Mundial, Juego 1

No te pierdas todas las acciones del Juego 1 de la Serie Mundial de las Grandes Ligas entre Los Ángeles Dodgers y los Boston Red Sox.

Los Ángeles y Boston, una cita con la historia en Grandes Ligas

Te damos los puntos clave que pueden decantar la balanza a favor de una u otra novena en un enfrentamiento que promete ser histórico

Arderá el diamante en la Serie Mundial

Después de poco más de 100 años, Dodgers y Medias Rojas vuelven a encontrarse en una Serie Mundial.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS