Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2015 - 21:29

┃ ESTO

nota-futm-leon-cruzazul

POR: JESSE VILLALPANDO ZAMORA/ @JesseVillalpand
FOTOS: EDUARDO MACEIRA/@maceirasegundo
JOSÉ LUIS GARCÍA/@_pepeluis68
ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- La Fiera sigue adelante.
Al menos por 90 minutos León se olvidó de los más recientes resultados adversos en la Liga y aprovechó su localía, para superar sin problema alguno 2 por 0 a una floja e improvisada versión del Cruz Azul, en los cuartos de final de la Copa MX.
Carlos Peña al minuto 22 y Guillermo Burdisso al 47´, se encargaron de firmar el pase de los verdes a la fase de semifinales. La mala noticia para los guanajuatenses, sus centrales Novaretti y Burdisso, tuvieron que retirarse lesionados.
León espera ya en semifinales al ganador de la serie entre Atlas y “Xolos”, Cruz Azul con paso gris se despide del certamen copero.

EL PARTIDO
La realidad de ambos en la Liga marcó la forma de encarar este duelo, Pizzi y su León necesitados de buenos resultados repitiendo prácticamente el cuadro que salió ante Pumas, aunque con la inclusión de Yarbrough y Burdisso, en tanto el “Jefe” Boy se la jugó con un once alternativo, clara apuesta por el torneo liguero.
Y fue la Fiera quien comenzó por imponer su juego en la “guarida”, buscando abrir el campo ya sea por izquierda con Burbano o bien, por derecha con Elías Hernández.
Cruz Azul se notó tibio, cauteloso, estudiando desde su propio terreno a un León que no dudó en adelantar metros. Lucas Silva y el paraguayo Benítez intentaron animarse, aunque lo único que consiguieron fue quedar sumamente lejos de su línea de medio campo, lo que les limitó bastante.
Los verdes daban cierta sensación de peligro cada ocasión que se aproximaban a la meta de Guillermo Allison, en tanto la respuesta celeste fue apenas un lejano disparo de Silva.
Al minuto 22 el hielo se rompió y la locura llegó al Nou Camp con el tanto de Carlos Peña, quien trianguló con Hernández para enseguida sacar a Allison y definir con el arco abierto, así llegaba el 1 por 0 de los Esmeraldas.
Pero tras la euforia del gol, los focos rojos se prendieron con el aparatoso choque de cabezas entre Novaretti y Benítez, acción que provocó la salida del central argentino quien fue directo al vestidor. Nacho González el designado para ir a la cancha.
La primera parte se diluyó entre toques del León por todo el campo, un Cruz Azul correteando la redonda y una media vuelta de Pedroza que terminó desviada.
Para la parte complementaria, los azules salieron con la encomienda de revertir la situación, pero con lo que se toparon fue con el 2-0 del León en servicio a balón parado de Montes y frentazo sólido en el área del “Guille” Burdisso.
Con dos de ventaja en los cartones, la tarea estaba casi hecha para los muchachos de Juan Antonio Pizzi, por lo que la Fiera así se asentó mucho más y se dio el lujo de soltarle el balón un poco al cuadro de un Tomás Boy que hizo bilis total en su área técnica.
De cabeza Boselli y Peña pudieron aumentar la ventaja, pero en el fondo Allison estuvo atento para sofocar el peligro.
El argentino Carrizo y el chamaco Víctor Zúñiga fueron las apuestas de Boy para buscar una heroica reacción, aunque lo cierto es que la inoperatividad de los cementeros estuvo reflejada en cada línea, especialmente con sus extremos que se cansaron de enviar centros fallidos al área de Yarbrough.
Desgraciadamente para el León, Burdisso que reaparecía de una lesión salió otra vez tocado y en su lugar, Pizzi mandó a Jonny Magallón.
Sobre el final Cruz Azul generó chances para mínimo aspirar al descuento, sin embargo, la portería de Yarbrough se cerró de arriba abajo, de derecha a izquierda, por lo que sin tiempo para mas en el cronometro, León avanzó y la Maquina tendrá que pitar en otro lado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí