Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2015 - 22:04

┃ ESTO

nota-futm-toluca-alebrijes

FOTOS: JORGE BARRERA/@estobarrera
ENVIADO ESPECIAL

TOLUCA.- Los Diablos caminaron rumbo a las semifinales de la Copa MX.
Con ‘facilidad’ Toluca logró vencer y eliminar 3-0 al último representante del Ascenso MX, Alebrijes, quien no metió ni las manos en el averno.
Las anotaciones de los choriceros fueron obra de Darió Botinelli, quien desde los once pasos abrió el marcador. Omar Arellano amplió la ventaja con un ‘punterazo’ y Lucas Lobos, quien reapareció luego de una larga lesión cerró la cuenta con un penalti.

PUERTA ABIERTA
Los Diablos querían sellar lo más rápido posible su boleto a la semifinal de la Copa MX, por lo que tras el silbatazo inicial de Diego Montaño, los pupilos de José Saturnino Cardozo buscaron a toda costa doblegar a Lucero Álvarez. Con la velocidad de Omar Arellano y la agilidad de Edy Brambila por los costados, los choriceros llegaron una y otra vez, pero Roberto Saucedo enviaba sus remates a las tribunas o simplemente el cancerbero de Albrijes lograba salvaguardar su meta.
Los oaxaqueños no despertaban de su letargo, por lo que los ‘pingos’ les ‘apedrearon el rancho’, hasta que tal y como dice el dicho. Tanto va el cántaro al agua… que los escalatas tuvieron la recompensa a la entrega y esfuerzo. En un desborde de Brambila, Rodrigo Folle desplazó al volante ofensivo por la espalda, por lo que el nazareno no dudó en marcar una clara falta dentro del área. ¡Penalti! A favor de los rojos. Botinelli tomó el esférico, se perfiló y con un potente disparo reventó la red visitante, anotando de esa forma el gol que significaría a la postre el pase a la siguiente ronda.
Luego de estremecer los cimientos del Nemesio Diez con el grito desgarrador de la anotación del argentino; los hombres dirigidos por Ricardo Rayas despertaron, e hicieron trabajar a Talavera, quien durante el primer tiempo solo fue un espectador más, pero la sacudida oaxaqueña fue demasiado tarde, pues Montaño pitó el final del primer lapso.

¡INFERNAL!
El complemento inició a tambor batiente.
La ventaja no era lo suficientemente amplia para tirar todo por la borda, así que se volcaron al frente, ahora si dándole trabajo a Talavera, quien en más de una ocasión se empleo a fondo para salvaguardar su meta de la igualada, pues contuvo los potentes disparos de Cavallo y de Vinicio Angulo.
Conforme los minutos transcurrían, los oaxaqueños no bajan los decibeles a su ataque, pero comenzaron a dejar espacios en el fondo, haciéndolos vulnerables, hasta que los Diablos pusieron el segundo en la pizarra. La ‘Pina’ Arellano aprovechó una ‘dejadita’ de Cueva para vencer a Lucero con un “punterazo”, lo que enardeció a los seguidores escarlatas, quienes no paraban de brincar de emoción.
Ya con el segundo y los pocos minutos para remontar; la desesperación invadió a los hombres de Rayas, pues las patadas y golpes para ‘ablandar’ a los choriceros no se hicieron esperar, hasta que nuevamente un error de los visitantes los sepultó por completo. En una jugada incesaría dentro del área Álvarez y Meghi, fueron expulsados y nuevamente se marcó penalti a favor de los locales, el cual hizo efectivo Lucas Lobos para cerrar la cuenta y eliminar a los oaxaqueños.