Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2014 - 21:52

┃ María Vega

nota-canoa-morales

LA única canoísta mexicana que asistirá a los II Juegos de la Juventud en Nanjing, China, Victoria Morales, se reportó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano junto a su entrenador José Antonio Romero, para recibir su indumentaria que usará en la justa veraniega, dijo que buscará ubicarse entre las cinco mejores del certamen. Morales Cázares, quien confirmó su asistencia el seis de agosto al abanderamiento de la delegación mexicana en la Residencia Oficial de Los Pinos, señaló que va preparada para enfrentar la competencia más importante y de nivel de su carrera, al considerar la complejidad de sus pruebas, en modalidades que sólo se compiten en los JOJ. La bajacaliforniana de 15 años de edad, quien intervendrá en descenso de río de slalom, así como en la canoa canadiense individual en velocidad, destacó que culminó con un entrenamiento intenso que inició en mayo en la pista de remo y canotaje “Virgilio Uribe”, mismo con el que proyecta colocarse entre las cinco mejores olímpicas juveniles. “No es imposible avanzar en las rondas de heats, he hecho una buena preparación en la presa El Carrizo en Tecate y en mayo decidimos mi entrenador y yo venir a entrenar con la selección mayor a Cuemanco, donde ya terminamos con las cargas de trabajo intenso y con el que sé estoy lista para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, anotó.
“Me siento orgullosa por representar a México, pero sé que la competencia será dura”, añadió.
Por su parte, José Antonio Romero, entrenador de la canoísta, explicó que será con las exponentes de Rusia, Canadá, Ecuador y España, con quienes podría compartir las rondas finales de competencia. “Es una modalidad complicada porque a nivel mundial no hay muchas competencias para la edad, aunado a que el recorrido es en ocho y no en recta como se conocía en canoa de velocidad. Además, hay que contemplar que se compite por knockout, con el cual los primeros lugares se miden directamente con los últimos y hay una eliminación por heats, ojalá se dé un resultado de podio, pero el objetivo se encuentra en colocarse entre los cinco primeros”, reiteró el estratega.
Cabe destacar que Gisel Parra fue quien el año pasado ganó la plaza para Nanjing, en el Campeonato Mundial de Canadá, sin embargo, la edad ya no la dio para los JOJ, por lo que Victoria Morales tomó el relevo de acuerdo a sus tiempos de competencia.
Finalmente, agregó que se trasladará a Nanjing el 10 de agosto junto al resto de la delegación mexicana y está lista para entrar en acción el 23 y 24, así como 26 y 27 del mismo mes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí