Tras humillar al anfitrión, Nigeria avanza a la siguiente ronda

VIÑA DEL MAR.- Sin defraudar, así fue el corto y “precoz” camino de la Selección de Nigeria Sub-17, quien este martes se adjudicó el primer boleto para octavos de final en el Mundial de la categoría Chile 2015 tras golear al anfitrión 5-1. Los africanos demostraron el ser potencia mundialista, pues con cuatro campeonatos son los monarcas de la categoría.
La cancha del estadio Sausalito fue testigo de la pesadilla de Chile que falló en su intento de buscar su primera victoria tras el debut en la competencia que tuvo con un empate ante Croacia. Bastaron 22 segundos, sólo eso para que Nigeria hiciera la primera herida; Víctor Osimhen le ganó en velocidad a su marcador y centró el balón para la llegada de Samuel Chukwueze, quien apareció en soledad para anotar el tercer gol más rápido en la historia del torneo.
Chile no tuvo espacios, no encontró oportunidades en su desplazamiento que en mínimas ocasiones llegaba hasta el área chica del enemigo. Este juego le perjudicó al anfitrión, pues Nigeria ganaba los contraataques, el primero dio efecto, pues la delantera africana salió acelerada y fue ahí cuando los andinos desesperados cometieron una falta sobre Chukwueze que Kelechi Nwakali cambió por gol para el 2-0. Por fortuna el descanso llegó. Las emociones siguieron, Nigeria salió para seguir con la fiesta, al 61 cayó el tercero por nueva cuenta de Chukwueze y Osimhen, de penal marcó el 4-0. Los chilenos no bajaron la guardia y el resultado fue el descuento al 81 con Marcelo Allende, pero antes de finalizar, los ánimos se subieron al tope al tal grado de que en nueve minutos, Funsho Bamgboye salió expulsado y Osimhen definió el marcador con el humillante 5-1.
El próximo viernes 23, por la última jornada, Nigeria ya clasificada se enfrenta ante Croacia y Chile buscará la reivindicación frente a Estados Unidos.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<