Tras humillar al anfitrión, Nigeria avanza a la siguiente ronda

VIÑA DEL MAR.- Sin defraudar, así fue el corto y “precoz” camino de la Selección de Nigeria Sub-17, quien este martes se adjudicó el primer boleto para octavos de final en el Mundial de la categoría Chile 2015 tras golear al anfitrión 5-1. Los africanos demostraron el ser potencia mundialista, pues con cuatro campeonatos son los monarcas de la categoría.
La cancha del estadio Sausalito fue testigo de la pesadilla de Chile que falló en su intento de buscar su primera victoria tras el debut en la competencia que tuvo con un empate ante Croacia. Bastaron 22 segundos, sólo eso para que Nigeria hiciera la primera herida; Víctor Osimhen le ganó en velocidad a su marcador y centró el balón para la llegada de Samuel Chukwueze, quien apareció en soledad para anotar el tercer gol más rápido en la historia del torneo.
Chile no tuvo espacios, no encontró oportunidades en su desplazamiento que en mínimas ocasiones llegaba hasta el área chica del enemigo. Este juego le perjudicó al anfitrión, pues Nigeria ganaba los contraataques, el primero dio efecto, pues la delantera africana salió acelerada y fue ahí cuando los andinos desesperados cometieron una falta sobre Chukwueze que Kelechi Nwakali cambió por gol para el 2-0. Por fortuna el descanso llegó. Las emociones siguieron, Nigeria salió para seguir con la fiesta, al 61 cayó el tercero por nueva cuenta de Chukwueze y Osimhen, de penal marcó el 4-0. Los chilenos no bajaron la guardia y el resultado fue el descuento al 81 con Marcelo Allende, pero antes de finalizar, los ánimos se subieron al tope al tal grado de que en nueve minutos, Funsho Bamgboye salió expulsado y Osimhen definió el marcador con el humillante 5-1.
El próximo viernes 23, por la última jornada, Nigeria ya clasificada se enfrenta ante Croacia y Chile buscará la reivindicación frente a Estados Unidos.

Standard de Lieja no pasa del empate ante el Charleroi

Los dirigidos por Michel Preud'homme no pudieron abrir el marcador; Ochoa cumplió en el arco

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS