¡Chillán es Tricolor! El equipo se ha ganado su cariño

CHILLÁN.- Si bien en la ciudad de Chillán se encuentran concentradas las cuatro selecciones del Grupo C, México, Argentina, Alemania y Australia, los aztecas son los “ganones” del cariño de los andinos, que apoyan a la escuadra tricolor en este Mundial Sub-17 Chile 2015.
Las muestras de apoyo han sido diversas las pruebas de cariño y ayer fue un día especial para seleccionados y chillanejos, pues ambas culturas se fusionaron en la Escuela México, fundada en 1942 y auspiciada por el gobierno mexicano de aquella época, que recibió con los brazos abiertos al equipo de Mario Arteaga para mostrarles los murales pintados de 1940 a 1942 por David Alfaro Siqueiros.
La directora del colegio, Hilda Palma, así como alumnos, maestros, padres de familia y empleados del municipio, acogieron a los cadetes con porras, gritos, sonrisas y mucha alegría.
Dennis Te Kloese, director general de Selecciones Menores de México, fue el encargado de firmar a nombre de toda la plantilla nacional el libro de visitas distinguidas. La visita culminó con un intercambio de presentes entre Joaquín Esquivel, capitán del equipo y la directora, Hilda Palma.
Al respecto de la salida y el paseo por las instalaciones educativas, Francisco Venegas, defensa azteca expresó: “Fue una sensación increíble, estar fuera de tu país y encontrarte con lo que hoy vivimos y conocimos la verdad no me lo esperaba, fue algo muy lindo el sentirnos como en casa, lo que nos explicaron y enseñaron está muy relacionado con México. La bienvenida que nos dio la gente, los niños sobre todo, para nosotros fue de mucha alegría”.

FMF pagará a futbolistas el uso de imagen rumbo a Qatar 2022

Se reveló el pacto por el que los seleccionados nacionales recibirán alguna ganancia

Torrado fue presentado como Director Deportivo de la FMF

“Para mí es un orgullo poder estar en la Federación, he tenido un gran crecimiento, un gran aprendizaje", dijo Gerardo.

Confirman amistoso de México vs Estados Unidos

El partido se llevará a cabo en el MetLife Stadium el 6 de septiembre de este año.

Jona sueña en grande con el Tricolor

Jonathan Dos Santos, de vuelta en Carson, asimila de a poco lo hecho en el Soldier Field.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<