Carolina Mendoza regresó con el entrenador Jorge Carreón

POR HÉCTOR REYES
LA seleccionada olímpica Carolina Mendoza regresó con el entrenador que la inició en los clavados, Jorge Carreón, después de dos años de transitar en León, Guanajuato, con Francisco Rueda, y en Guadalajara bajo las ordenes de Iván Bautista, hasta la celebración del selectivo para el mundial juvenil celebrado hace tres semanas, donde se ubicó en tercer lugar y por primera vez se quedó a la zaga de un evento por categorías.
“Mis papás no estaban muy contentos de que yo estuviera allá sola, porque normalmente cuando me cambiaba de entrenador en algún estado se iba mi mamá o alguien, no estaba del todo sola. Ahora que estuve en Guadalajara fue un poco difícil porque no estudiaba y todo el tiempo me dedicaba a los clavados”.
También se añade otro factor por el cual regresó al equipo de Carreón, quien considera que Carolina tiene que bajar un poco de peso y falta decidir si la mantendrá en la plataforma o bajará al trampolín de tres metros rumbo al selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizará el 20 de septiembre en Veracruz.
“Me empecé a desubicar un poquito porque siempre he llevado a alguien que me oriente, estuve sola y no sabía para dónde, y hablaron conmigo para regresar a la ciudad de México y yo creo que sí es lo mejor estar con tu familia, tengo que aprender muchas cosas de ellos, me tienen que ayudar todavía y por lo tanto decidí estar en un ambiente más familiar”, mencionó la clavadista de 17 años.
Carolina regresará al Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la CONADE, en donde retomará su vida, en la escuela, los entrenamientos y horarios de comidas, “eso me va a ubicar otra vez y estaré más concentrada”, declaró luego de agradecer el apoyo que tuvo de Rueda y Bautista.
“Cada técnico tiene su manera de entrenar, todos tienen técnicas o ideas diferentes y eso me ayuda, he tomado lo bueno de cada uno y estoy muy agradecida con Iván Bautista, quien la verdad me ayudó muchísimo y también a Paco Rueda le agradezco el tiempo que estuve, aprendí de ambos y ahora Jorge me recibe muy bien, con él inicie y con él fue con quien fui a Juegos Olímpicos y otra vez a darle seguimiento”.
El equipo de Jorge Carreón tiene como figura a Yahel Castillo, así como un grupo de promesas tanto en el Comité Olímpico Mexicano como el CNAR.

Luz Olvera consigue la plata en el Campeonato Panamericano

Tras un año de ausencias en las competencias, la judoca hidalguense volvió al podio y sumó puntos para el ranking olímpico

Conade, con el tiempo encima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

El tiempo comienza a ser factor de cara a tener un plan de acción rumbo a los Juegos Olímpicos

Proponen a Hilda Gaxiola para el Salón de la Fama

Su amplia y rica trayectoria representando a México en par de juegos olímpicos son créditos para el reconocimiento

Entregan reconocimientos a atletas olímpicos de invierno

Entre los galardonados estuvo Laura Wilson, medallista de oro en hockey sobre hielo 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana 2020

NOTICIAS
<